El colectivo LGTB ha dicho basta. El asesinato homófobo de Samuel Luiz al grito de "maricón" ha provocado que muchos artistas LGTB compartan sus experiencias y critiquen a otros artistas heterosexuales que se aprovechan de la estética queer para ganar seguidores a pesar de ser pura fachada.

El primero de ellos era el rapero Recycled J, que publicaba varios mensajes en sus redes sociales criticando a artistas como Pol Granch, que inundan las listas de éxito nutriéndose de esa escena y que se acaba de convertir en una de las estrellas de 'Élite' en esta última temporada.

"Este es un mensaje para todos los raperos / cantantes / artistas que se apropian de la estética queer para sus videoclips y cuando pasan estas cosas no apoyáis una mierda", decía con una imagen de la manifestación frente al Ministerio de Justicia donde se pedía justicia para Samuel.

"Lo que demostráis es ser unas ratas oportunistas que solo miráis por vuestro culo y no sois capaces de visibilizar los problemas que ha sufrido el colectivo LGTBIQ+ para que ahora os lucréis vosotrxs. Con la voz que tenemos, dejad de aprovecharla pa vuestros fines y arrimad un poco el codo", indicaba. 

Además, publicaba una serie de vídeos en su cuenta de Instagram en la que criticaba la homofobia que siempre ha sufrido por ser "el rarito" a pesar de que ahora "mola" ir con las uñas pintanas y tener una estética menos masculina. Además, muchos usuarios también relacionaban con estas palabras a Marc Seguí, cantante que recientemente ha publicado una canción con Pol Granch que aspira a ser y del que han salido numerosos tuits en el que se relata su homofobia e incluso testimonios de agresiones homófobas como el caso de la artista Samantha Hudson.

Sara Socas desmonta a Pol Granch

Sin embargo, todo quedaba en unos tuits y cuatro historias de Instagram. Hasta ahora. Sara Socas, una de las cantantes de hip hop, beatboxer, rapera de freestyle y compositora con más proyección de España, ha contado su relación con Granch.

"Pol Granch, desde que me la liaste en la fiesta de Los 40 de 2019, cuando me trataste como una putísima mierda, llevo calladita. Sales en Élite, te vistes como Harry Styles y cantas baladitas tontipop porque mucha gente ha mirado para otro lado. Por mi parte: que te jodan", escribe en un primer tuit.

Y la cosa no queda ahí ya que la artista prosigue su relato: "Eres un misógino de mierda, jamás me he pronunciado contra nadie porque desconozco ciertas realidades y no me puedo mojar. Pero no solo me has tratado mal a mí, que me faltaste el respeto y me empujaste varias veces, sino a muchas chicas de distintas formas y mucho peores. No especifico la situación porque implicaría a terceras personas y quizá no se sientan cómodas, pero no aguantaba más viendo cómo te trata de bonito la industria mientras tú has tratado como un trozo de mierda a mucha gente. Y me da igual que fuera drogado que sobrio".

"Además hubo AR’s que vieron parte de la situación y no hicieron nada. Así que trozos de mierda también. Estoy en contra de la cultura de la cancelación, porque todos podemos cometer errores. Pero una cosa es una cagada y otra es un patrón: repetir una y otra vez actitudes y comportamientos de mierda. N O", dice a modo de conclusión.