Uno de los episodios más polémicos del anterior ciclo en Mediaset España alude directamente a Paz Padilla y la polémica que envolvió el cese de su actividad laboral en la compañía. De hecho, el final del mítico espacio vespertino de Telecinco parece haber abierto la caja de los secretos puesto que están saliendo a la luz nuevas informaciones hasta ahora desconocidas. Semanas después del adiós definitivo a la audiencia, 'Sálvame' destapa la verdad sobre el despido de la presentadora en plena pandemia tras una fuerte discusión con Belén Esteban.

Para conocer el contexto, es necesario remontarnos al 21 de enero de 2022, cuando el exitoso espacio de La Fábrica de la Tele se atrevía a hablar de las polémicas declaraciones pronunciadas por Padilla. En un directo de Instagram previo a las Campanadas, la humorista se pronunció respecto a la efectividad de las vacunas mientras charlaba con María del Monte y Anne Igartiburu. Por primera vez, este asunto se trataba en televisión y Belén Esteban se convirtió en protagonista directa de un sonado episodio que pasó a la historia de nuestra pequeña pantalla.

En este sentido, la que fuera apodada como "la princesa del pueblo" se atrevió a confesar sus pensamientos: "Yo creo que Paz no cree en la vacuna". Esta simple declaración provocó un duro enfrentamiento entre ambas, que se zanjó con la huida de Padilla. Tras abandonar el plató, no volvió a comparecer como maestra de ceremonias y fue por un motivo clave: una jornada después, Mediaset España le comunicó su despido por ausentarse injustificadamente de su puesto de trabajo. Esta situación se solucionó antes de la celebración del juicio con la reincorporación a la cadena de la cómica, pero lejos de 'Sálvame'.

Más de un año después de que tuviese lugar este controvertido capítulo en la historia de la compañía, David Valldeperas se ha pronunciado en RAC 1 para desvelar cuál era la relación entre el programa y la presentadora: "Ella se sentía no maltratada, pero sí desprotegida. Y no es cierto, ella tenía esa visión y no ha querido volver a saber nada de nosotros desde ese día. Por tanto, no tenía que estar en el final de ‘Sálvame’". Cierto es que en un sinfín de ocasiones, el programa no ocultó informaciones que afectaban directamente a su persona; es más, hubo una jornada en la que Padilla abandonó el plató por la intención de emitir unas imágenes suyas en toplees desde la playa.

"Lo que pasa es que ella, creo, que había dado por cerrada una etapa y no sabía cómo cerrarla. Vio en eso una oportunidad, aprovechó lo de las vacunas", sentenció instantes después el que fuera director de 'Sálvame' frente a los micrófonos de la emisora catalana. La hemeroteca cuenta con un sinfín de emisiones donde Padilla se muestra incómoda en el espacio de La Fábrica de la Tele, incluso confirmando que sus familiares llegaron a decirle que no entendían por qué participaba en el "circo" más famoso de nuestra televisión.

Los proyectos de Paz Padilla en Mediaset y su trayectoria

Pese a firmar el acuerdo con el que Padilla volvía a formar parte del catálogo de presentadores de la cadena, hubo unos meses en los que no apareció en pantalla. Tras la marcha de Toñi Moreno a Radio Televisión Española (RTVE) para conducir 'Plan de Tarde', la humorista recibió el encargo de presentar 'Déjate Querer'. No obstante, los escuetos resultados de audiencia se convirtieron en la razón principal para no continuar con su producción. Con el paso del tiempo, también se confirmó que el personaje La Chusa volvería a estar presente en 'La Que Se Avecina' tras una temporada ausente. Al margen de la ficción de Contubernio Films, también interpretó a Loli Mingo en la mítica 'Mis adorables vecinos'. Actualmente, Paz Padilla forma parte del plantel de concursantes de la nueva versión de 'Me Resbala' en Telecinco.

La cómica nació el 25 de septiembre de 1969 en Cádiz, España. Comenzó su carrera artística como actriz de teatro, participando en varias obras y espectáculos relacionados con el humor. Su talento para provocar risas en el público la llevó a convertirse en una destacada humorista, conocida por su estilo espontáneo y verborrea. Además de su trabajo en televisión, Paz Padilla ha participado en varios programas de radio y ha prestado sus labores como actriz en el mundo del cine, con apariciones en películas como "Desafío en Río Bravo" (2005) y "Muertos de amor" (2002). También ha lanzado varios libros, entre ellos "El humor de mi vida" (2016) y "El silencio de los claustros" (2019).