Salvados tratará este domingo uno de los principales temas que afectan a los jóvenes hoy en día: el cuidado de la salud mental. Para ello, el programa conducido por el periodista Gonzo ha querido contar con la voz de dos artistas de renombre: la cantante Amaia Romero y el actor Jaime Lorente. 

Tras su regreso el pasado domingo con una entrevista al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el formato de reportajes televisivos de La Sexta apuesta por dar visibilidad a la salud mental, intentando erradicar el estigma aún arraigado en la sociedad.

"Hablar de esto no debería ser valiente ni heroico, debería ser normal", es el breve adelanto que ofrece Salvados antes de su emisión, en el que se puede ver a ambos artistas, junto con otros jóvenes, hablando sobre sus problemas de ansiedad o adicción a las tecnologías.

"No me parece nada heroico ni valiente el hecho de hablar del tema. Me parece normal"

"La mitad de los jóvenes de entre 15 y 29 años asegura haber tenido un problema de salud mental", comienza introduciendo el presentador. "Lo tienes todo, pero no me apetecía salir de casa. Estaba un poco desganada con todo, como si no tuviera derecho a sentirme mal", asegura la ganadora de Operación Triunfo 2017 en un breve corte del programa. "Todo lo que siempre he pensado que quería conseguir... al pozo", confesaba por su parte el intérprete de La Casa de Papel.

Acto seguido, Gonzo pregunta por las esperanzas de futuro de las generaciones jóvenes, teniendo en cuenta el verdadero problema del paro juvenil o las dificultades para acceder a una vivienda digna con un precio asequible. En este sentido, uno de los entrevistados asegura haberse fijado en la vida de ambas estrellas y pensar que no va a poder alcanzar esa vida: "Sobre todo personas como vosotros, que tenéis como unas vidas perfectas". Sin perder un segundo, Lorente lo niega rotundamente: "absolutamente mentira".

"¿Diríais que es más fácil hablar de salud mental en redes que en vuestras casas?", preguntaba también el presentador. "No me parece nada heroico ni valiente el hecho de hablar del tema. Me parece normal", reivindicaba el actor a modo de respuesta.