El Grand Prix vuelve, y por la puerta grande. Después de años de reclamaciones por parte de los telespectadores, RTVE ha tomado las riendas del mítico programa para llevar a cabo la producción de una nueva edición del concurso, que regresará este verano y se emitirá en La 1.

Tras cerca de 20 años desde su despedida de las pantallas, ahora volverá con algunas de sus pruebas consagradas y representativas que todo el país recordará y otras nuevas destinadas a captar la atención de los más jóvenes. Estuvo un total de once temporadas en antena, la primera de ellas, con el nombre Cuando calienta el sol.

No obstante, la ausencia de su icónica vaquilla ha sido el detalle que más ha sorprendido al lanzarse el anuncio. Aún no ha trascendido cómo se desarrollará esta prueba que siempre ponía el broche de oro a cada programa.

Detalles del nuevo ‘Grand Prix’

RTVE ha producido esta nueva edición del mítico concurso de la mano de EuroTV Producciones, que regresará siguiendo la misma dinámica: se contará con dos pueblos de diferentes puntos de la geografía nacional que cuenten con menos de 50.000 habitantes y que se enfrentarán en cada programa, dispuestos a divertirse, implicar a sus familias, y llevarse la victoria.

Según ha desvelado este jueves El Mundo, el Consejo de Administración ha aprobado siete programas por cerca de cuatro millones de euros -3.800.000 euros más IVA, concretamente-, lo que se traduce en un desglose de 542.000 euros por cada episodio.

En cuanto a sus clásicas pruebas, la presencia de La patata caliente, Corazón explosivo y Los bolos, entre otros, no fallarán.

La gran incógnita que aún rodea al Grand Prix de Verano es quién será su principal presentador, un detalle por el que todas las miradas se dirigen a Ramón García. En un primero momento, el conductor de En Compañía, programa de Castilla – La Mancha Media, quiso comprometerse con el streamer Ibai Llanos a lanzar una edición innovadora del concurso a través de Twitch, un proyecto que quedó en el aire y que finalmente, por este anuncio, volverá a llevarse a la pequeña pantalla. Lo único que ha quedado en claro a este respecto hasta la fecha es que el programa contará tanto como con un presentador y una presentadora principales.

El concurso que marcó a varias generaciones

Grand Prix comenzó a emitirse allá por 1995 en RTVE, emitiéndose de forma ininterrumpida hasta 2005. Tras el parón de dos años, regresó desde 2007 a 2009 de la mano de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) y conducido por Bertín Osborne.