La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este miércoles en Espejo Público por Susanna Griso y, entre otras cuestiones, ha sido preguntada por la polémica que ha generado Cayetana Álvarez de Toledo por sus declaraciones en el diario El Mundo.

La exportavoz del PP en el Congreso acusó al secretario general del partido, Teodoro García Egea, de practicar contra ella bullying y mobbing: “Fue algo profundamente desagradable que no había vivido jamás ni con jefes ni con compañeros ni con colegas ni con nadie”. Así, destacó el nivel de “agresividad, insensibilidad e irracionalidad”. “Subrayo la irracionalidad porque en toda esta operación, como en la de Ayuso, hay un elemento de irracionalidad. Egea impuso una vigilancia nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto. Practicó el mobbing, el bullying y el acoso impúdico a través de sus alfiles y de los medios”, dijo.

Ha sido por todo ello por lo que Susanna Griso no ha dudado en preguntar a Ayuso al respecto y plantearle a ver si no le preocupa “esta guerra sucia”. “Quiero pensar que esto no sucede, aunque también es verdad que en el caso de Cayetana son opiniones personales… ella sí que ha representado los valores del PP”, ha comenzado diciendo la presidenta madrileña.

Pero en ese momento, Ayuso ha intentado cambiar de tema y ha empezado a hablar de sus preocupaciones: “Me preocupa lo que estamos viendo, por qué cada vez más gente tiene que ir a la calle a pedir amparo, a la Policía y la Guardia Civil, si sigue adelante, le va a restar autoridad para proteger al débil frente al fuerte. Se van a manifestar el 27 de noviembre en Madrid y van a perder toda la autoridad y legitimación para poder proteger a los demás”.

La presentadora, al ver que no le respondía a su pregunta, se lo ha dicho sin ningún tipo de reparo: “Es curioso porque le pregunto por Egea y me responde hablando de Sánchez. Da la sensación que están en una tregua declarativa intentando llegar a una solución de consenso con Génova”. “¿Cuándo fue la última vez que habló con Pablo Casado?”, le ha preguntado también. A esta cuestión, Ayuso ha respondido que hablan “periódicamente, aunque hace tiempo” que no lo hacen, “y mucho menos para estas cuestiones”.

Pero una vez más la presidenta ha escurrido el bulto asegurando que ella está centrada en los ciudadanos madrileños: “Tengo que seguir corrigiendo los desmanes de este Gobierno y luchando contra este presidente que nos va a arruinar a todos”.