La exportavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha regresado a la palestra con motivo de la publicación de su nuevo libro, Políticamente indeseable. Lo hace en medio del campo de batalla que ha supuesto el PP de Madrid, abriendo una guerra pública entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La todavía diputada conservadora ha admitido sentir un “desagradable sentimiento de déjà vu” con la campaña de Génova.

Álvarez de Toledo ha pasado por los micrófonos de EsRadio, donde le esperaba Federico Jiménez Losantos. La exportavoz se ha despachado a gusto contra la cúpula conservadora, a quienes reprende por “destruir” la “ilusión” y el “optimismo” que Isabel Díaz Ayuso “nos había devuelto”.

Asegura no entender “las filtraciones del partido” con el mero fin de desestabilizar a la presidenta regional en su pulso por el PP de Madrid. “Todo lo que sea atacar a Ayuso, consolida el voto a Vox”, ha subrayado la exportavoz parlamentaria del PP, al tiempo que ha situado a Madrid como el “ejemplo” de optimismo y de lo que tiene que “trasladarse a nivel nacional”.

“Se consiguió una mayoría apabullante, acaba de ocurrir. Por eso no podemos destruirlo”, ha lamentado Álvarez de Toledo ante los micrófonos de EsRadio. La diputada parlamentaria no entiende la actitud de Pablo Casado y Teodoro García Egea y califica como “locura” que pretendan aniquilar lo que edificó Ayuso en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Álvarez de Toledo ha admitido que sintió una “desagradable sensación de déjà vu cuando empezó la campaña contra Ayuso”, pues atestigua que utilizaron “las mismas expresiones” contra ella en verano de 2020, cuando Casado la apartó de la portavocía en la Cámara Baja.

Ayuso consiguió una mayoría apabullante, acaba de ocurrir. Por eso no podemos destruirlo

Coletillas como “va por libre” o “perjudica al mando” las ha escuchado la propia Álvarez de Toledo, aunque en este caso se han multiplicado porque “ella es más importante en el futuro del centro-derecha”. Pide al PP que explique “en qué beneficia al partido cargar contra Ayuso y evitar que sea presidenta”, además de evidenciar una “debilidad grande” de la dirección nacional.

La política hispano-argentina ha recordado ante Losantos la última conversación que mantuvo con Pablo Casado. “Hubo una parte más personal en la que hablé como una hermana”, recuerda Álvarez de Toledo. La diputada le pidió al presidente del partido que “no tuviera miedo”. “Ocúpate de articular un gran proyecto político, tú eres el líder de ese gran proyecto”, ha deslizado antes de zanjar la conversación con un pequeño dardo al que todavía es su jefe: “Necesita recuperar la confianza en sí mismo”.