Este lunes El Hormiguero empezaba la semana por todo lo alto con Rosalía como invitada. La artista acudió para promocionar su último lanzamiento musical Tuya, un nuevo éxito que ha acumulado más de 3,6 millones de visualizaciones en Youtube en tres días, dejando momentos y declaraciones que se han hecho virales.

Después de protagonizar durante dos fines de semana consecutivos el festival Primavera Sound, tanto en Madrid como en Barcelona, Rosalía visitó el programa de Antena 3 demostrando una vez más el interés que genera, dando el minuto de oro del día en audiencias a las 22:47 con 3.247.540 espectadores y un 23.3% de share.

La cantante también habló de su vida privada, desvelando algunos detalles de su futura boda con Rauw Alejandro. La pareja hizo pública su relación sentimental en septiembre de 2021, aunque los rumores sobre su amor ya rondaban desde antes. Desde entonces no han dejado de mostrarse sin tapujos ante sus seguidores, dejando ver algunos detalles de su día a día y sacando música juntos. Ambos publicaron el pasado mes de marzo un EP titulado RR, en el que se encontraban varias colaboraciones, entre ellas la exitosa El Beso, en el que desvelaron su boda en un videoclip que se convirtió en viral.

Pablo Motos preguntó a Rosalía acerca de cómo es trabajar con su novio, la artista comentó esta experiencia, que por una parte es divertido porque tienen "la complicidad de ser pareja. Nos reímos todo el rato" y se sientes como en casa. Aunque por otro lado señaló que sacar un muevo proyecto y grabar un videoclip "genera una tensión o presión". No obstante, lo superaron: "Aquí estamos. Seguimos. Hemos sobrevivido a un lanzamiento, porque un lanzamiento siempre es estrés. Todo el que haya hecho un lanzamiento lo sabe".

Los detalles de la boda de Rosalía y Raw

La pregunta sobre los detalles de su futura boda era obligada, ya que hay una gran expectación entre sus fans desde el anuncio de su compromiso. "Parece que va a haber boda. De momento tengo que terminar la gira y luego ya para la vuelta", dijo sin poder contener la sonrisa de felicidad.

Según confesó, aún no ha comenzado con los preparativos, pero ya se hace una idea de lo que quiere: una boda "chill en familia", algo íntimo sin muchos asistentes, aunque no tiene definida la lista de invitados. "Tengo por ahí vestidos guardados. Un vestido de Vivienne Westwood me gustaría", desveló sobre su traje de novia sin dar más detalles de la ceremonia o de cómo será la fiesta.

Ya lució hace tres años una de sus prendas, en concreto, por uno de sus míticos corsés para grabar TKN junto a Travis Scott. Con esta elección, la intérprete se sumaría al club de novias famosas que se han vestido con unos de los diseños de Vivienne Westwood, la gran dama de la moda británica y el punk que falleció el pasado diciembre. Sus creaciones que destacan por su escote drapeado y su cintura marcada con volumen en la cadera.

Los trajes de esta diseñadora vistieron a Carrie Bradshaw el día de su boda fallida con Mr. Big, en la primera película de Sexo en Nueva York (2008). Dita von Teese, Marta Sánchez o Miley Cyrus también fueron en su momento novias Westwood. 

Así vivió la pedida de mano

Rosalía también contó a los espectadores de El Hormiguero cómo fue su pedida de mano: "Me lo pidió de una manera muy bonita. En Puerto Rico, en casa de sus abuelos que está en la montaña y se veía todo Puerto Rico. Se veían fuegos artificiales porque habían sido las campanadas".

El puertorriqueño esperó a que toda la familia había subido a la terraza para hacerlo: "Yo no me lo esperaba". Visiblemente emocionada, recordó aquel momento: "Veo que se me arrodilla y buscaba algo y no lo podía sacar. Era la caja, la tenía ahí encajada... y me sacó el anillo y me pidió que me casara con él". "Me puse a llorar lagrimones", tal y como se puede ver en el vídeo de su canción.