Chris Hemsworth fue el invitado especial de El Hormiguero este pasado miércoles. El actor acudió al prime time de Antena 3 para presentar su nueva película, Tyler Rake 2; una cinta de acción que se estrena en Netflix el próximo 16 de junio. Lo remarcable de su paso por el espacio de Atresmedia es que, a pesar de la vergüenza que le produce hablar español en público, se tiró a la piscina. Eso sí, con truco. Su mujer, la también actriz Elsa Pataky, le escribió en la palma de la mano la frase que tenía que decir para no cometer ningún error. “Aquí tengo la chuleta, como en el colegio”, deslizó entre risas el intérprete australiano.

Netflix estrena el próximo 16 de junio Tyler Rake 2, la secuela de una primera cinta que tuvo una buena acogida en la plataforma. Para la promoción del filme, su protagonista, Chris Hemsworth fue a divertirse a El Hormiguero, plató que su mujer, la también actriz Elsa Pataky se conoce a la perfección. De hecho, el actor, vinculado al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para el común de los mortales, dejó un momento divertido con su pareja como protagonista.

Ocurrió tras la entrevista, en la sección de Trancas y Barrancas, donde se sometió al Supertest supercomprometido de la estrella internacional. Una de las hormigas le preguntó sobre las reuniones familiares en casa de los parientes de Pataky. “¿Qué haces para no volverte loco? Porque conociendo a los españoles, todos hablan altísimo”, dejó caer, antes de que la otra protagonista le interrogara sobre si hacen “algún esfuerzo” de hablar en inglés con él.

¿Problemas con el español?

Hemsworth, entre risas, fue tajante: “No, ninguno, pero es una absoluta locura”. El intérprete australiano recordó que su abuelo tenía un audífono y cuando se agobiaba “apagaba el volumen en las cenas familiares”. “Así podía seguir tranquilamente, yo podría hacer eso”, admitió el protagonista de la saga de Thor o Los Vengadores. En cualquier caso, para sorpresa de todos los presentes, se lanzó con el español. “Estoy muy feliz de estar en España”, dijo, despertando los aplausos del público.

No obstante, las sorpresas se acallaron con la explicación que inmediatamente después dio Hemsworth. “Aquí tengo la chuleta, como en el cole. Me la ha escrito Elsa, aunque me dijo que me lo aprendiera”, reconoció el actor australiano, dando pie a una nueva conversación sobre su relación con el español. Se sinceró y admitió que no está entre sus virtudes, máxime tras asegurar que le da cierta vergüenza. “Cada vez que intento hablar español a los niños se ríen de mí y se niegan a dialogar. Ellos son bilingües y les gusta que yo quede mal a la hora de hablar español”, explicó.

Hemsworth no domina el español, a pesar de llevar años de relación con la actriz española Elsa Pataky. Eso sí, la intérprete, cada vez que puede, le intenta enseñar, pero a pesar de su implicación, le cuesta bastante. “Mi mujer me enseña, pero en mi cabeza suena… joder, vamos, ¿qué pasó?”, explica el actor, recordando la chuleta que le apuntó en la palma de la mano su pareja.