Aunque otoño es la fecha que Rocío Carrasco ha marcado para empezar a conocer los diarios secretos de Rocío Jurado, el largo historial de entrevistas que dejó la cantante da muestra de lo que pensaba cuando los focos se apagaban.

Así lo ha descubierto el periodista Miguel Ángel López en el programa 'Juntos' de Telemadrid a través de una entrevista publicada por 'Lecturas' en 1986. "A mí me asusta la vida. Mucho. La muerte no me asusta para nada", decía 'La más grande'.

"La muerte es un descanso. Yo estuve una vez clínicamente muerta. En Córdoba. No me he sentido nunca tan a gusto como en ese momento", explicaba en una entrevista conjunta con Julio Iglesias desde Miami.

"Me encontré fuera de mi cuerpo y me sentí tan relajada, tan bien, tan a gusto", indicaba la cantante.

La cosa no se quedaba ahí ya que Rocío Jurado hablaba de lo que suponía para ella estar viva: "Vivir siempre ha significado una lucha tremenda para mí"

Además, hablaba con el de 'Me va' de la razón de su sonrisa: Rocío Carrasco. "Una vez dije que amaba a la muerte", decía a Julio Iglesias. "Hablas así porque tienes un marido que te toma en brazos y se acabó la muerte. ¡Pero yo no tengo a nadie!", le respondía este.

"Yo veo a mi hija, que me mira y se sonríe y, claro, me tengo que decir: '¿Y yo me voy a morir con la carita que tengo ahí y con la falta que le hago'? Y entonces me levanto", decía a continuación

Depresiones por ambición

Por último, la cantante hablaba de su salud mental: "Y en ese momento, que a lo mejor es de madrugada cuando estoy con esa depresión enorme, porque yo soy muy ambiciosa y las mayores depresiones que tengo son por ambición. Ambición en mi carrera, claro. Miro a Pedro (Carrasco) y a mi hija y me digo: 'No tienes derecho a morir' y vuelvo a vivir".