La batalla continúa entre Rocío Flores y algunos de los colaboradores y presentadores de Telecinco, especialmente María Patiño y Carlota Corredera. La joven volvía este lunes a El Programa de Ana Rosa para hablar sobre las tensiones ocurridas durante la última semana que la involucraban a ella y a su padre, Antonio David Flores.

Joaquín Prat, conductor del magazine de la cadena, hacía un breve repaso sobre el intercambio de contestaciones que las periodistas han tenido con la hija de Rocío Carrasco durante los últimos días. En su defensa, Flores empezaba aludiendo a su postura sobre María Patiño. “Obviamente no tengo nada en contra de María como persona. Pero para mi tiene credibilidad cero porque su función es contrastar y cuando una noticia la das por veraz cuando es falsa, eso me acredita para decir que no tiene credibilidad. Tengo todo el derecho del mundo a decir lo que pienso”, aseguraba.

A continuación, añadía, en alusión a las críticas recibidas por el público y por la relación que mantiene con su padre, que ella "más no lo puede explicar" ya que tiene 25 años: "Pienso por mí misma". Al ser preguntada por si habla con el excolaborador de Telecinco cuando acude a televisión, la joven desvela que "habla más con el abogado" que con su padre al respecto.

Otro frente abierto al que Rocío Flores planta cara en estos momentos son las declaraciones que Carlota Corredera lanzó el pasado sábado sobre las críticas que había recibido su compañera: “Os lo voy a decir a las dos porque a veces creo que habéis perdido un poquito el norte de donde estáis. Estáis trabajando en Mediaset y en Mediaset María Patiño es presentadora. Y aunque discrepéis y no os guste nada de lo que diga María de vosotras que sois personajes, que no sois periodistas, tenéis que respetar el oficio de la gente que damos la cara en televisión. Entonces solo pido respeto, que a veces creo que estáis un poco desubicadas”, se dirigió la presentadora gallega hacia Rocío Flores y Gloria Camila.

Ante esta argumentación, la nieta de Rocío Jurado afirma que ella es "la primera persona en pedir respeto". "Todos somos iguales y merecemos respeto. Decís que sois presentadoras de la cadena…”. Ante la llamada de atención inmediata de Joaquín Prat, por la que la colaboradora ha afirmado el puesto de ambas presentadoras, proseguía: "Por supuesto, pero tengo que decir que Gloria y yo no somos periodistas pero tenemos nuestros estudios, estudiamos y trabajamos. Somos personajes que estamos en la cadena pero nunca hemos contado nuestra historia", explicaba.

Por último, quiso matizar una de las partes clave de las palabras de Corredera, cuando se dirigió a ella y a su tía como "desubicadas": “Creo que es bastante desafortunada. Gloria y yo nunca hemos faltado el respeto pese a todas las barbaridades que se han dicho de nosotras. Esto es un medio libre y puedo defenderme de lo que se dice de mí con respeto y educación ni más ni menos. A las dos nos ha tocado vivir mucho y creo que bastantes ubicadas estamos. Estoy ofendida con que me hables en esos términos porque nunca jamás te he faltado el respeto y siempre he respetado a todos los presentadores”, concluía.  “Pienso que los presentadores no somos intocables y más si opinamos”, añadía como breve reflexión Prat.