Contra todo pronóstico y tras una dura batalla judicial que ha durado largos años, finalmente, Antonio David Flores ha ganado debido a que la querella interpuesta por Rocío Carrasco por un presunto delito de maltrato psicológico continuado ha quedado archivada.

Fue este martes cuando la hija de Rocío Jurado conoció la decisión final del Tribunal Supremo, cuyo juez instructor del caso decidió archivar definitivamente la querella que interpuso en 2017. Y es que el Alto Tribunal era la última oportunidad de Carrasco para tratar de probar el maltrato prolongado y continuado que sufrió por parte de su exmarido y sobre el que dio prueba en el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, emitido en Telecinco.

Debido a la firme decisión del Supremo, ahora Carrasco no tiene más atajos que coger, ya que han determinado que no caben más recursos o reaperturas de la causa en un futuro próximo. Justo cuando este martes se cumplió, además, los cinco años hábiles que permite la ley para mantener una denuncia de estas características abierta.

Cabe recordar que la querella por presunto delito de maltrato psicológico fue interpuesta en 2017 ante el Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Alcobendas, cuando los abogados recopilaron todas las declaraciones del denunciado en medios de comunicación para respaldar la versión de Carrasco. Un año más tarde, en 2018, una jueza reabrió el procedimiento, aunque poco tiempo después la justicia avaló el recurso posterior de Antonio David Flores. En aquel momento, la Audiencia Provincial de Madrid no vio “indicios de delito” y estimó que el caso debía ser archivado.

La magistrada, a la par, reprochó a la querellada por no haber presentado dicha denuncia en 2011, cuando se produjeron los episodios de ansiedad y depresión que sufrió Carrasco, tal y como refleja el informe psicológico pericial y de los que ella misma habló en el documental. Por aquellas fechas, sí que habría existido la posibilidad de recurso.

Antonio David Flores, también acusado por un posible delito de alzamiento de bienes

Pese a que esta ardua causa ha quedado finalmente cerrada, la batalla judicial entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco. El exyerno de Rocío Jurado podría enfrentarse a una pena por alzamiento de bienes, ya que, según el testimonio de Carrasco, el que fuera Guardia Civil ocultó solvencia económica suficiente para hacer frente a los 60.000 euros que le debía en concepto de manutención de los hijos de ambos cuando eran menores de edad, Rocío y Antonio David Flores.

Según la versión de Carrasco, Flores dejó impagado lo debido entre 2011 y 2013. El juicio se suspendió este verano después de que la defensa del excolaborador de televisión no incorporase más pruebas. Por esta retahíla de motivos, la defensa de Carrasco pide cuatro años de cárcel para su exmarido.

Además, y en relación con la custodia de los hijos, otro episodio se remonta al verano de 2016, cuando el hijo menor de la expareja viajó hasta Málaga para pasar unos días con su padre aunque, finalmente, no regresó a casa de su madre como estaba pactado. Unas circunstancias que también fue demandas por la madre por la vía judicial y que tampoco prosperaron al cumplir Antonio David Flores la mayoría de edad.