Tras una Semana Santa más invernal de lo habitual y pasada por agua prácticamente en toda la geografía nacional, para estos días que están por venir se acerca un cambio sustancial en la meteorología. Así lo ha previsto Roberto Brasero a través de sus redes sociales, aunque acompañando su pronóstico de una advertencia que cabe tener en cuenta.

Las lluvias han estado a la orden del día la semana pasada, por lo que se espera que a partir de esta remitan. Sobre este hecho se ha referido el conocido meteorólogo, aunque ha acompañado sus palabras de una previsión que no llama a alzar las campanas al vuelo con respecto a la llegada de un tiempo más primaveral. “Efectivamente, se acaba la Semana Santa… y se cierra el grifo (de momento)”, ha comentado a través de X -antigua Twitter- este lunes.

A su vez, Brasero ha reiterado que la probabilidad de precipitación para este lunes y los próximos días será mayor o igual a 10 milímetros tanto en la Península como en Baleares. Con este pronóstico, el meteorólogo de Antena 3 no confirma que el aumento de las temperaturas que está por venir y, por ende, la ausencia de precipitaciones, vayan a permanecer inalterado durante semanas.

En todo momento hay que recordar que la estación primaveral está caracterizada, en términos meteorológicos, por la inestabilidad, por lo que no sería extraño ver cómo en cuestión de días se aprecie un incremento notable en los termómetros como una borrasca que, como Nelson esta Semana Santa, deje lluvias por doquier.

El pronóstico de la AEMET

 Esta no es la única predicción meteorológica de calado que se ha dado a conocer este lunes. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha manifestado sus previsiones para los próximos días tras el paso por la Península de la borrasca Nelson, la cual ha dejado a multitud de ciudades y localidades sin sus esperadas procesiones de Semana Santa por el fuerte temporal.

Este Lunes de Pascua, la AEMET ya ha adelantado que el buen tiempo está a punto de llegar, ya que viene motivado por la entrada de una dorsal subtropical. Aunque, en los mismos términos, este cambio sustancial no se dará de golpe, sino de manera paulatina, por lo que aún habrá que ir con abrigo o chaqueta, a la espera de la subida de las temperaturas, de las cuales las máximas aumentarán progresivamente; mientras que las mínimas también ascenderán, aunque de forma sustancial únicamente en Galicia.

A mitad de semana, será cuando la entrada de la dorsal subtropical devuelva la estabilidad a la península. La AEMET prevé que la vertiente atlántica presente cielos nubosos a primera hora de la mañana, y despejados en el Mediterráneo. Las temperaturas seguirán su línea ascendente con presencia de vientos de componente oeste y sur en el tercio norte peninsular.

A partir del jueves, aunque todavía no se conoce con certeza la previsión, la AEMET espera que un sistema frontal atlántico descargue precipitaciones en Galicia que se podrían extender al resto del tercio noroeste peninsular. En la mitad sur y Baleares se esperan nubes altas, con algunas bajas a primera hora del día en el extremo suroeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes