Todo es verdad anunciaba a bombo y platillo la entrevista en directo a Igor Zhovkva, el principal asesor y jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Una charla que prometía despejar incógnitas sobre si el presidente de Ucrania se reunirá próximamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en plena invasión de Rusia al país del este de Europa.

Sin embargo, el momento cumbre de la noche quedó deslucido por el retardo en la traducción simultánea. Risto Mejide ya avisó a mitad de la conversación con esta persona próxima a Zelenski. "Bien, por favor, compañeros, si podéis subir el sonido del señor Zhovkva... Lo digo porque me entero más por la versión en inglés. La traducción va muy lenta. Por favor, arregladme este tema", pedía.

A pesar de esta advertencia al equipo técnico, el problema no pudo solucionarse por lo que el publicista resoplaba por momentos llegando a perder la paciencia, junto al pantallón donde se proyectaba la videollamada. En varias ocasiones, la conversión al inglés de las preguntas de Mejide llegaba demasiado tarde al ucraniano provocando silencios eternos en el programa.

Por ello, nada más acabar la conexión, Mejide no dudó en disculparse frente a los espectadores de Cuatro: "Bueno, hasta ahí la entrevista. Yo tengo que decir una cosa. Sabéis que no me callo absolutamente nada. Quiero pedir disculpas por la traducción, que ha sido nefasta. Lo siento mucho. Desconozco quién se ha encargado de esto, pero hemos hecho lo que hemos podido, ¿de acuerdo?".

"En fin, compañeros, conclusiones"

"Es que entendía más lo que estaba diciendo el señor en inglés por debajo que lo que nos estaba llegando de la traducción. En fin, compañeros, conclusiones", decñia cabreado mientras el plantel de colaboradores comentaba el fallo abiertamente.

"Sí, una mala traducción. Se ha perdido mucha información", apostillaba Ruth Ferrero, profesora de Ciencia Política y Estudios Europeos en la Universidad Complutense de Madrid.

Por ello, Risto Mejide pedía disculpas: "De verdad, lo siento. Pido disculpas en nombre del programa".