Este lunes, Risto Mejide ha sentenciado a los líderes políticos en 'Todo es Mentira'. Su programa ha arrancado con las polémicas imágenes del fin del estado de alarma en diversos puntos del país, donde se han visto múltiples fiestas en las que no se respetaban el distanciamiento social ni la mascarilla obligatoria. Por ello, su presentador ha cargado contra los dirigentes por no anticiparse a la situación ni a los medios por no transmitir un mensaje más contundente.

“Irresponsables, insolidarios, descontrol, caos… ¿A quién escandaliza todo eso? Aquí no nos vamos a hacer los escandalizados. Basta ya de ese fariseismo de los medios, basta ya de: ‘Hay que ver, toda esa gente este fin de semana la que han liado…’ A mí ya no me escandaliza nada. En un país en el que venimos contando que cada fin de semana, estado de alarma, en la capital de España había 350 fiestas ilegales, ¿a quién le escandaliza esto?”, estallaba.

Asimismo, Mejide ha condenado que algunas autonomías no han cobrado aún las multas por las infracciones ante el incumplimiento de las medidas: “En un país en el que el Gobierno ha delegado en las comunidades y las comunidades en el Gobierno, por lo que no sabe nadie a quién le corresponde esto, ¿a quién le escandaliza? A nosotros no, desde luego”.

Los medios de comunicación, en el punto de mira

Risto Mejide también se ha pronunciado sobre su propio sector y cómo se ha tratado la información relativa a este ámbito, señalando así a los que han mostrado únicamente las imágenes festivas y las colas en los centros de vacunación: “Si uno baja el volumen de la televisión seguro que piensa que se ha acabado el virus. La gente ya está vacunada y está saliendo de fiesta. ¿A quién escandalizan estas imágenes? A nosotros no”, afirma.

“Nos escandaliza la poca bola que se le da desde los medios a una noticia importantísima. Y es que Reino Unido ha dejado a España fuera de los países con luz verde. Son 17 millones de turistas. También nos escandaliza ese plan de resiliencia, millones que Sánchez tiene en su cabeza y que los políticos no paran de pedirle que comparezca para ver cómo se van a invertir”, señalaba a continuación.

Para rematar, Mejide volvía a apuntar duramente hacia los políticos y las instituciones por no crear un consenso ante las decisiones y delegar las competencias al campo judicial: “Esto es escandaloso. Si son tan incompetentes como para no ponerse de acuerdo, que se vayan a su casa y que podamos votar a los jueces, que al final son los que nos van a solucionar la papeleta”.