Ana Rosa Quintana ha critcado este miércoles las nuevas herramientas del Gobierno central para controlar la transmisión del coronavirus en España sin el respaldo legislativo del estado de alarma. Las comunidades autónomas son en estos momentos las que aplican, por medio de los marcos jurídicos, las medidas acorde a sus respectivas situaciones epidemiológicas.

"El Gobierno ha tenido un año para tener una legislación lista tras el estado de alarma y solo tenemos un galimatías jurídico. El Gobierno asegura que las comunidades tienen herramientas de sobra y que todo está fenomenal. Sin embargo, los tribunales de Baleares y Valencia permiten las restricciones, las comunidades con menos incidencia, pero las prohíben en Canarias, Navarra y Euskadi, donde hay récord de contagios. Todo muy coherente, señor Sánchez...", ha argumentado la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa'.

Quintana proseguía su discurso aludiendo al "descontrol" actual y a las resoluciones de las sentencias, las cuales alegan que "no se puede restringir los derechos fundamentales y otras dicen que sí". En este punto, la conductora del programa aprovechaba para arremeter contra la postura de Pedro Sánchez al respecto: "Son las herramientas de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio". 

"El Ejecutivo apela a la Constitución porque los derechos fundamentales de todos los españoles son iguales, como estamos viendo, idénticos. Solo hace falta cambiar de pueblo para verlo", añadía.

Acto seguido, ha cargado contra el  nuevo pronóstico del presidente del Gobierno: "Tras bajarse de su máquina del tiempo Pedro Sánchez nos dice que ha visto cosas que nunca creeríamos, ha visto que en 100 días habrá vacunas más allá de Orión, que no habrá más problemas con la distribución, que no se paralizará la vacunación por falta de abastecimiento, que no habrá más efectos secundarios, que AstraZeneca nos regalará las segundas dosis, que en agosto viviremos en un mundo feliz y nos abrazaremos alrededor de un a hoguera", ironizaba la periodista.