Desde que Juan Carlos I abandonara España, Carmen Duerto se ha convertido en una cara de las caras más comunes de ‘Sálvame‘ cada vez que surge una nueva polémica en torno a Casa Real.

Dadas las vacaciones de los reyes en Marivent, la periodista se ha estrenado este miércoles como como reportera de ‘Sálvame’ desde Palma de Mallorca. Duerto se encontraba a las puertas del Monasterio de Lluc donde este miércoles se realizará el tradicional posado veraniego de la familia al completo.

El destino, o la comunicación de Zarzuela ha querido que la imagen coincida aproximadamente con el primer aniversario de la marcha de Juan Carlos I a los Emiratos Árabes Unidos tras los continuos escándalos por sus cuentas opacas en el extranjero. Allí, ha desvelado detalles de Felipe VI al acompañarle en un barco contiguo.

"Ayer yo estaba en un barco siguiendo al Rey, bueno ayer no que ayer estaba con Sánchez. Y total, buscando donde estaba el 'Aifos' de pronto sacamos el camping marino para comer, que se llama fondear”, contaba en una conexión provocando la risa de sus compañeros.

Sin embargo, la cosa continuaba. “Vimos el 'Aifos', ibamos tres descerebrados y empezamos a gritar y cuando le teníamos cerca empezamos a gritar ‘yo soy español español’ y el rey se partió de la risa”, seguía comentando Duerto a los colaboradores de ‘Sálvame’.

Algo que no ha dudado en compartir la periodista en su cuenta de Instagram cuando Felipe VI llegaba a tierra. "¿Le ha gustado que le cantáramos el 'Yo soy español'?", le decía. "Sí, bueno, no se oía mucho, ¿eh?", le respondía el monarca parándose con la periodista. "Como que no, si le hemos gritado y hemos cantado y saltábamos", le insistía de nuevo antes de que Felipe VI arrancara su marcha.

Un dardo al PP

Carmen estás maravillosa hoy, me está encantando esta conexión“, le decía Nuria Marín desde el plató. “Yo todo esto es por España, con vocación de servicio”, decía ella. “Tengo a Mariano el prior”, comentaba sin hacer caso de las indicaciones en plató.

Mientras entrevistaba al Prior, Carmen no se daba cuenta de acercarse el micrófono cuando realizaba preguntas era imposible conocer su parte. “Carmen tienes que ponerte el micro en la boca”, le pedía Nuria Marín. “Ah, ¿aquí tan cerca? Parezco el hijo de Ana Obregón“, soltaba la periodista en un comentario controvertido que dejaba a todos boquiabiertos en el plató.

Pero había más. Carmen Duerto lanzaba un dardazo al PP contando cómo se iba a desarrollar la tarde. "Las autoridades se pondrán a la derecha, porque aquí son del PP“. Unas palabras que provocaban una nueva carcajada en plató haciendo imposible que Nuria Marín pudiera hablar. Sin embargo, estaba equivocada ya que en Baleares es el PSOE quien gobierna tanto en Palma de Mallorca como a nivel autonómico.