Como cada año, las vacaciones privadas de los Reyes se preparan con total secretismo y no trasciende el destino elegido, que suele ser internacional y con mar, sitios como Grecia, Portugal o Croacia. Este verano, sin embargo, las miradas curiosas están puestas sobre Reino Unido, dado que el 15 de agosto la princesa Leonor inicia el calendario del UWC Atlantic College de Gales, que ha planificado una semana de adaptación para los alumnos. Algunos han empezado a especular con que la Familia Real podría haber preparado su escapada para algún sitio de los alrededores del colegio.

Las vacaciones privadas de la Familia Real serán más cortas este verano debido al inicio de la princesa Leonor en el  UWC Atlantic College de Gales y no sería raro que los Reyes acompañasen a su hija mayor hasta Reino Unido para ayudarla a instalarse en el internado y después disfruten de unos días de relax por la zona, según El programa del verano, de Telecinco, o la revista Lecturas. Unna información que no será confirmada, dado el hermetismo que siempre rodean estos viajes.

La Familia Real ha disfrutado de su estancia en Palma

La reina Letizia dio por terminada su agenda institucional el pasado 23 de julio y reapareció el domingo 1 de agosto en Palma de Mallorca con motivo de la gala de clausura del Atlàntida Film Fest, cinco días después de la muerte de su abuela, Menchu Álvarez del Valle. Se le ha podido ver acompañada de sus hijas y su marido, Felipe VI, en varias ocasiones, por ejemplo, durante su visita al conocido restaurante ‘El Txoko’, donde sorprendieron al resto de comensales con su presencia después de entrar entre gritos de "guapos, guapos".

La estancia de la heredera costará unos 76.500 euros

La Pricesa Leonor comenzará el próximo curso escolar, tras terminar cuarto de la ESO en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, en el UWC Atlantic College de Gales, cuya estancia sufragarán los Reyes a razón de unos 76.500 euros de su asignacón.

Para conseguir entrar en el prestigioso centro galés, la heredera al trono ha tenido que pasar todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que tiene de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Este centro, al igual que los otros 17 que tiene UWC en el mundo, aboga por una educación moderna, internacional, “sostenible” y “global”. “A los estudiantes se les da la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y elegir sus acciones, en un ambiente seguro y con la presencia de adultos, en línea con el espíritu de la revolución educacional empezada hace más de 50 años por nuestro fundador Kurt Hahn”, explican en la web. Además, el centro expide el título internacional de Bachillerato, que combina las ciencias con las letras y un amplio catálogo artístico y de actividades curriculares, con el que Leonor podría estudiar un grado en España sin ningún tipo de problema.

Un castillo del siglo XII

El UWC Atlantic se ubica en el St Donat’s Castle, un castillo construido en el siglo XII en Gales del sur y se caracteriza, según detallan en su web, por tener un carácter internacional con alumnos de “más de 150 países”.

El castillo y el recinto cuentan con más de 50 hectáreas de bosque, tierras de cultivo, “valle y paseo marítimo”. Antes, todos los terrenos fueron propiedad del magnate estadounidense William Randolph Hearst desde los años 20 hasta su muerte en 1951. “Sus lujosas fiestas en la finca de 60 hectáreas fueron legendarias con invitados como Charlie Chaplin, Douglas Fairbans, el futuro presidente John F. Kennedy y el dramaturgo George Bernard Shaw”, indica la misma web.