Apenas queda un mes para que Rocío Carrasco estrene en el WiZink Center de Madrid el concierto especial por el 8-M, Mujeres cantan a Rocío Jurado. La cita benéfica pretende fundir en el escenario el arte de muchas de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España.

Rigoberta Bandini y la actriz Yolanda Ramos han sido las primeras mujeres confirmadas en esta lista que será ampliada en las próximas semanas hasta completar el cartel el próximo Día de la Mujer.

Todas ellas se unirán para homenajear a Rocío Jurado, cuyo eco sigue presente en la sociedad provocando que se perpetúe el legado de una figura que tanto hizo por la lucha de las mujeres y que reivindicó diferentes aspectos sociales a través de sus letras y fuera del escenario.

De esta forma, la del Benidorm Fest, cuya canción 'Ay mamá' es la banda sonora del programa especial Montealto, regreso a la casa y la humorista, una de las grandes amigas de Rocío Carrasco, se han convertido en las primeras confirmadas de la cita.

Rigoberta Bandini, además, ha sido incluida en la lista de los 100 españoles más creativos, y se encuentra en lo más alto de las listas de éxitos con su 'Ay mamá'. 

Un homenaje a una referente

Además de las dos confirmadas, el resto de artistas rendirán su particular homenaje artístico, en este espectáculo del 8 de marzo, a la eterna ‘piedra dura de Chipiona’, figura imborrable en el imaginario común español, que protagonizó momentos históricos de lucha a favor de diversos colectivos.

Desde bien joven, en pleno franquismo, Rocío Jurado llegó a pelear contra la censura en varias ocasiones, protagonizando actuaciones mal vistas por el régimen, especialmente por sus escotes y transparencias. Antes de ello, y en clave familiar, llegó incluso a realizar una huelga de hambre para lograr su sueño: subirse a los escenarios. Rocío Jurado se convirtió rápidamente en todo un icono gracias a sus letras (como la tan controvertida 'Amores a solas'), sus posados o sus declaraciones como persona “pro gay”, a la que “el único sujetador" que le importaba, era "el mental”.

Las entradas para el concierto, que se celebrará el próximo 8 de marzo a las 21:00 horas en Madrid, ya están disponibles a través de la página web del WiZink Center.