El periodista Ricardo Reyes, habitual de El Desmarque, se prepara para vivir uno de los momentos más especiales de su carrera: dar las Campanadas en directo desde Lanzarote para Telecinco. Este hito en su carrera toma tintes de ser un broche de oro para este 2024, un año lleno de logros y consecución de metas. En una entrevista con un reducido grupo de medios, donde ElPlural.com ha estado presente, el presentador comparte sus sensaciones y lo que significa este evento para él: "Broncano estará igual de feliz que yo".

Un sueño que llegó por teléfono

"Me llamó una persona, varias veces. Eso me resultó raro. Yo pensé que era para locutar alguna pieza y cuando le devolví la llamada, al rato, me dijo: ‘¡Oye!, ¿te gustaría dar las campanadas?’ Entonces, miré el móvil y le dije: ‘Jesús, ¿esto es verdad?’. Yo no me lo creía", explica Reyes. La sorpresa inicial pronto dio paso a la emoción y, como no podía ser de otro modo, aceptó el reto.

Tras una reunión inicial, Reyes llegó a cuestionar si le estaban "vacilando" con el encargo de las Campanadas al más puro estilo Inocente, Inocente: "Me dijo que le encantaría que fuera yo y ya le dije que sí", comenta entre risas. Y es que, por primera vez en su carrera, se pondrá al frente de una retransmisión muy especial, llevando también a la península un pedazo de Canarias.

Una Nochevieja lejos de su familia

Originario de Alicante, Ricardo Reyes confiesa que esta será su primera Nochevieja lejos de su familia. "Nunca he pasado una Nochevieja lejos de mi familia y cuando los llamé para contárselo, me dijeron que se querían venir". De nuevo ilusionado y entre risas, confirma por qué le dijo que no a sus allegados: "Me hubiera encantado que estuvieran aquí, pero también venimos a trabajar y me hubiera sentido mal", comparte el presentador, quien asegura que su círculo más íntimo está "muy feliz" con este gran paso en su carrera.

Presentadores de las Campanadas en Mediaset España
Presentadores de las Campanadas en Mediaset España
 

Qué significa este momento en su carrera

"Estoy supercontento porque es una forma de recoger todo lo que llevo sembrando durante un montón de tiempo. Fue como decir: ‘ha merecido la pena’. Ha sido un viaje maravilloso que me lleva a un sitio que es increíble y me parece que es una parada fantástica para seguir trabajando", reflexiona Reyes sobre este hito.

Para los más fieles a la programación de Mediaset España, Ricardo Reyes no debe ser un rostro extraño. El periodista es uno de los prescriptores de la información deportiva en los principales canales del grupo: cuando hay una noticia clave, suele tomar asiento en distintos platós para ser cara y voz. Una estrategia ya inamovible en el grupo de comunicación, familiarizando a los profesionales con los espectadores.

La complicidad con Ángeles Blanco

En esta ocasión, Reyes compartirá escenario con la periodista Ángeles Blanco, con quien asegura tener una buena conexión. "Tenemos una relación maravillosa de 30 segundos, que es lo que yo tardo en llegar a maquillarme y ella se levanta corriendo. Pero a partir del día que nos dijeron que íbamos a hacer las Campanadas juntos, como que esos 30 segundos son mucho más especiales que antes. Ahora nos abrazamos y nos decimos que nos queda menos".

Sobre su conexión con otros compañeros, también destaca "la suerte" de compartir momentos como este de la mano de la propia Ángeles Blanco, Ion Aramendi y Blanca Romero: "Ha habido química". "El otro día ganamos la promoción y nos lo pasamos súper bien. Son muy espontáneos, naturales y normales. Tres palabras que me encantan y ellos tres reúnen", confirma a continuación.

Preparativos y deseos para 2025

Aunque admite que no tiene un plan específico para prepararse, Ricardo Reyes asegura que se mantendrá fiel a sí mismo. "El otro día fui a ver la ropa y tardé nada en elegirla", cuenta entre risas. Precisamente, el estilo de los presentadores suele ser un tema de lo más atractivo para la audiencia, espectadores que pueden acercarse al canal para curiosear y terminar quedándose en lugar de saltar a la competencia.

Respecto a sus deseos para el próximo año, Reyes lo tiene claro: "A mí me encantaría que fuéramos todos mucho más empáticos y humanos en el sentido del trato, pero más allá de eso, yo, a nivel laboral, ¿qué puedo pedirle si es que voy a cerrar el año haciendo las Campanadas? Vengo de un año que ha sido súper guay y pedir más cosas me da vergüenza. Que tenga salud, que mis padres y mi familia lo vean y seguir disfrutando de esto, que es una profesión apasionante".

Sobre Broncano y las Campanadas de TVE

Al ser preguntado sobre David Broncano, quien dará las Campanadas en Televisión Española (TVE), Reyes se muestra conciliador: "Pues bien, no sé, supongo que estará igual de feliz que yo. Como Campanadas hay en todos los canales y cada canal elige a las personas que creen… Yo me alegro un montón por él. Me imagino que también debe ser un momento tan impactante y feliz como el mío".

Un año redondo

Con las Campanadas como el broche de oro al 2024, Ricardo Reyes se prepara para recibir 2025 en un lugar tan emblemático como Lanzarote. "Ahora entramos en el 2025 y cumplo 40, es una buena manera de despedirme de mis 30 años en Lanzarote. Espero que el círculo se abra más y no se cierre". Un deseo que, sin duda, marca el inicio de una nueva etapa en su vida profesional.

boton whatsapp 600