La televisión se caracteriza por esconder determinadas curiosidades que, habitualmente, se convierten en tema de conversación. En este caso, ha salido a la luz el amuleto que Ana Rosa Quintana utiliza cada vez que se enfrenta a un directo. Como sinónimo de atractivo a la suerte, la presentadora de 'TardeAR' siempre lleva consigo un talismán para que todo salga a la perfección. Sin embargo, también se ha descubierto durante la presentación del Benidorm Fest 2024 celebrada en la mañana del martes 30 de enero el ritual que Mariló Montero pone en marcha cuando las cámaras se encienden.

El amuleto de Ana Rosa Quintana, un secreto al descubierto

En primer lugar, se ha dado a conocer que Ana Rosa Quintana lleva consigo un mineral para que la suerte le acompañe. Marc Calderó, quien compartió buena parte de su trayectoria profesional con la periodista, ha sido el encargado de confirmar que siempre porta un cuarzo blanco a modo de amuleto. De hecho, ha confirmado que "durante muchos años estuvo en plató" y se pudo ver en pantalla cerca de los sofás de debate cuando capitaneaba 'El Programa de Ana Rosa'.

El amuleto de Ana Rosa Quintana en 'El Programa de AR'. Mediaset España

Curiosamente, el cuarzo blanco estuvo durante años en el plató de 'El Programa de Ana Rosa' siempre al lado de los tertulianos del 'Club Social'. Prácticamente pasaba desapercibido precisamente porque parece un simple elemento decorativo. Como curiosidad, cuando la periodista se marchaba de vacaciones en los periodos estivales y 'El Programa del Verano' comenzaba sus emisiones, este amuleto desaparecía de las mesas centrales.

La utilización del cuarzo como amuleto es, básicamente, una creencia muy extendida puesto que se le considera "el origen de todas las piedras". Concretamente, siempre se ha argumentado que este mineral de color rosa favorece el crecimiento personal, pero también aleja las malas energías. De este modo, Quintana lo utiliza para contar con una ayuda extra cada vez que se pone frente a las cámaras. Aunque ella prefiere llevarlo suelto, también puede utilizarse a modo de colgante.

No obstante, cabe destacar que hay otras supersticiones. Quintana, cada vez que estrena un programa o regresa después de largas ausencias, viste un modelo de color blanco. Ella misma considera un "fetiche" esta tonalidad y, por este motivo, es ideal para renovar las energías de cara a un debut. Cabe destacar que los expertos le aportan atributos como la pureza, la reflexión, la imparcialidad, la paz e incluso la limpieza.

El ritual televisivo de Mariló Montero

En segundo lugar y respecto a Mariló Montero, ella prefiere poner en marcha un ritual en lugar de llevar consigo un amuleto. Tal y como ha desvelado Inés Hernand tras haber sido testigo del curioso procedimiento en 'La Plaza de La 1', la veterana inicia esta especie de protocolo "santiguándose" cuando comienza la cuenta atrás para comenzar una emisión en directo. "¡Y yo lo hice! Que esa señora tiene muchos años de carrera...", ha expuesto la influencer al instante.

La colaboradora de 'Espejo Público' se hace la señal de la cruz desde la frente al pecho y desde el hombro izquierdo al derecho para invocar a la Santísima Trinidad. De este modo, la religión cobra un peso especial en el día a día de Mariló Montero dadas sus creencias católicas y que bien seguro son para ella un legado familiar.

Otros rituales de algunos presentadores de televisión

Aunque las supersticiones de Ana Rosa Quintana y Mariló Montero son el objeto de esta pieza informativa, otros presentadores de televisión también cuentan con sus particulares rituales. Aitor Albizua, actual maestro de ceremonias de 'Cifras y Letras', ha bromeado con que le gustaría "tomarse una copa de champán", también ha desvelado que el cuarzo le acompaña y que siempre intenta ir al baño antes del comienzo de las grabaciones.

Por otro lado, Marc Calderó también se ha sumado a esta ronda de confesiones exponiendo que lo único que necesita antes de un directo es "lavarse los dientes". Mercedes Milá también ha desvelado en algunos momentos una particularidad relacionada: no permite que en los programas que ella presente haya personas con vestimenta de color amarillo y espantar de esta manera a la mala suerte.

Finalmente, siempre permanecerá en el ideario colectivo el conjunto de costumbres de María Teresa Campos. Quienes trabajaron con ella a lo largo de los años confirmaron en varias ocasiones que no soportaba las serpientes, pero ni siquiera en el estampado de la ropa o en forma de joyas. Además, tampoco le gustaba el amarillo a la hora de vestir, provocando que algunos de sus colaboradores o invitados tuviesen que cambiarse el atuendo para elegir otras tonalidades.