Los creadores del difunto Sálvame han descubierto la existencia de una reunión hasta ahora secreta con Mediaset España. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, ahora directores de la compañía Fabricantes Studio SL, se quedaron fuera de Mediaset España tras el común acuerdo de cesar sus relaciones laborales a través de La Fábrica de la Tele; sin embargo, parece que lo han vuelto a intentar con un nuevo proyecto.

Si bien es cierto, su forma de hacer televisión llevó a Telecinco a lo más alto en lo relativo a las audiencias. De hecho, se creó todo un modelo televisivo alrededor del espacio capitaneado por Jorge Javier Vázquez; realidad que permitió a Cornejo y Madrid convertirse en prácticamente imprescindibles.

Relacionado Esta invitada de 'La Resistencia' se saca un fajo de 20.000 euros del bolso en directo

De La Fábrica de la Tele, la anterior, surgieron formatos clave en Mediaset España que incluso ahora siguen en emisión, pero sin ellos detrás: es el caso de Socialité (Telecinco), Todo es Mentira (Cuatro) y Viajando con Chester (Cuatro). La producción del primero recayó en Fénix Media, mientras que los dos restantes se entregaron a Risto Mejide a través de Vodevil Entertainment.

La reunión desconocida entre Fabricantes Studio SL y Mediaset

Meses después del cese consensuado, los directores de Fabricantes Studio SL comenzaron a desarrollar distintos formatos. Cuando todos ellos estaban en el papel, iniciaron un periplo por diferentes grupos de televisión y plataformas para intentar venderlos. Y, pese a que el sentir general era que la relación se había roto para siempre, Mediaset España quiso escucharles.

El "divorcio" entre compañías era una realidad, pero siempre quedó un "empeño personal" por intentar "acabar bien", han señalado en una entrevista para Hoy. Además, han incidido en que "no ha habido ningún tipo de ruido y el final fue bueno", razón de peso para que ambas partes se volviesen a sentar juntos alrededor de la misma mesa tiempo después del adiós laboral.

Cornejo y Madrid pensaron que algunos de los proyectos que barajaban podía tener cabida en alguno de los canales de Mediaset España: "Fue un encuentro muy agradable y constructivo". Así se ha pronunciado Cornejo respecto a la reunión, sin avanzar detalles relativos al estado de las negociaciones. Solo el tiempo dirá si los productores vuelven a ganarse un hueco en las parrillas del grupo con sede en Fuencarral, Madrid.

Relacionado Iñaki López saca a relucir el doble rasero de Ayuso: "Es lo que hace ella todos los días"

Hasta entonces, Fabricantes Studio SL sí que ha decidido poner en marcha una idea muy esperada por los fieles seguidores de su modelo: Ni que fuéramos Sálvame. El nuevo programa verá la luz el próximo miércoles, 15 de mayo, con María Patiño al frente del plantel más gamberro de colaboradores.

Canal Quickie, el proyecto que sí ha visto luz verde

Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés y Kiko Matamoros ya se han subido al quickiebus para recibir a algunos rostros clave del panorama del corazón. La promoción del programa, estrenada el pasado miércoles, 8 de mayo, confirmó que Pilar Vidal se sumaba a este particular batallón para analizar las últimas horas de la crónica rosa de nuestro país.

A modo de contexto, Ni que fuéramos Sálvame se emitirá en directo de lunes a viernes de 16:00 horas a 19:00 horas, a través del nuevo Canal Quickie. Pero atención porque también se decidió abrir el abanico de ventanas para llegar al máximo número posible de espectadores: también estará disponible en Tivify, plataforma agregaadora de canales gratuitos, en el dial 10, a partir del 15 de mayo. Otros operadores como Pluto TVSamsung TV Plus y Rakuten están negociando la incorporación del canal a su oferta televisiva.

Además, este espacio será accesible en horario de prime time desde la TDT regional Atlántico Televisión en Canarias. Pero las personas que prefieran escucharlo únicamente podrán hacerlo en formato podcast: estará disponible en Spotify y Amazon Music.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes