Desde este lunes 13 de abril una cámara térmica vigila la puerta del hospital más grande de España, el que se ha levantado en las instalaciones de IFEMA, en Madrid para luchar contra el coronavirus. A simple vista esta cámara parece normal, pero con sus sensores es capaz de detectar la temperatura de hasta 10.000 personas en una hora.

Lorenzo Díaz, un reportero de Informativos Telecinco, ha sorprendido cuando se ha traslado al lugar para informar sobre el funcionamiento de estas cámaras térmicas. El reportero se ha puesto frente a la cámara para mostrar a los espectadores cómo le detectaba la temperatura, pero la sorpresa ha saltado cuando le ha detectado una temperatura de entre 37,8 y 38 grados.

El dispositivo avisa cuando el registro supera los 37,5 grados, con un margen de error de 3 décimas, por lo que ha alertado en el momento en el que Lorenzo Díaz se ha puesto en frente. El reportero ha explicado la situación: "Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos. Eso es lo que pasa". Pero rápidamente el vídeo ha saltado a las redes sociales y ha circulado con gran velocidad, donde los internautas se han preguntado: "¿Desde cuándo los nervios suben la fiebre?" o "¿Por los nervios sube la temperatura?", otros han mostrado su preocupación y "esperan que el profesional no haya salido del hospital".

 

tuit