Bien es sabido que El Intermedio no abandona la picardía y el descaro ni para entrevistar al ecosistema político de nuestro país. Este martes, unos de sus reporteros, Isma Juárez, se desplazaba hasta un evento de la capital al que acudía José Luis Martínez Almeida. En plena alfombra roja, le hacía entrega de dos regalos que desembocaban en un dardazo del alcalde madrileño a El Gran Wyoming

El periodista se desplazó hasta la inauguración de Feria de San Isidro en Madrid con el objetivo de entregar dos obsequios al popular, que en los próximos meses será padre junto a Teresa Urquijo: "Parece que viene el alcalde de Madrid y, además de mi colega, es una persona afortunada porque acaba de anunciar que va a tener un hijo", decía mientras enseñaba el body de El Intermedio que quería darle. 

"Señor Almeida, le he traído un regalo", le abordaba Juárez en la alfombra roja. "¿No te habrá costado 10 euros?", bromeaba el político. "Le regalo el body de El Intermedio para su hijo. No tiene nada, no tiene truco. No se preocupe que no se va a hacer progre, en nada se le queda pequeño", contestaba, con, sorna el reportero. 

Almeida, que continuaba en tono de broma, se refería a la prenda que le acababan de regalar para el bebé: "¿Pero este es para el niño o para mí?". El popular intentaba continuar su camino, body en mano, pero Juárez le detenía para darle el último regalo: un bote de gildas. "Hay algo que no estoy pillando", decía el alcalde, con cara de situación. "Le juro que no. No van envenenadas, las hemos comido Wyoming y yo. No se preocupe por eso", le tranquilizaba el reportero.

Finalmente, el alcalde madrileño cogía el bote entre sus manos y, antes de marcharse, lanzaba un dardo al presentador de El Intermedio: "El Wyoming no muere porque bicho malo nunca muere".

El escueto anuncio de Almeida

A finales del mes de enero, Almeida anunciaba que él y Teresa Urquijo iban a ser padres de su primer hijo a través de un post de Instagram. Sin embargo, la manera de comunicarlo llamó la atención de muchos y provocó las bromas de otros tantos. "Pronto seremos tres en la familia", fueron las únicas palabras que acompañaban a una fotografía de la pareja. 

El político ya había expresado en multitud de ocasiones su deseo de ser padre a no muy largo plazo, ya que entre la pareja existe más de 20 años de diferencia, por lo que la poca efusividad en el anuncio llamaba la atención. El gesto fue muy comentado en los platós de televisión, entre ellos, el de La Roca, en laSexta. 

"Muy escueto él, que ya sabemos que no es parco en palabras, lo puso en una publicación con una foto que, además, ni siquiera es de ahora", decían desde el programa de Nuria Roca. Berni Barrachina hacía referencia a la publicación del alcalde: "Es lo menos romántico". "Es que él no es romántico", añadía Pilar Vidal, también colaboradora de Espejo Público.

El colofón iba a llegar de la mano de Nuria Roca, la presentadora del formato: "Yo, sinceramente, viendo esto pienso que habrán adoptado un perro". "Que diga 'estamos esperando un hijo' y ya está", aconsejaba sin poder contener la risa. No obstante, ante las posibles dudas, Vidal recordaba que la información se había confirmado institucionalmente: "Es verdad que desde el gabinete está confirmado".

 

"La gente de prensa del alcalde ha confirmado la noticia y ha traducido esas palabras tan escuetas, que daban juego a lo que habéis dicho, una mascota o un tal", decía la periodista. Por otro lado, Marta Critikian criticaba que el anuncio hubiera llegado en fin de semana y a través de las redes sociales: "¿Qué querías? ¿Una rueda de prensa? ¿Lo querías un lunes a las nueve de la mañana? El alcalde no tiene nada mejor que hacer que anunciar un lunes el embarazo", respondían.