Alberto Núñez Feijóo se subía a la palestra del Congreso de los Diputados para realizar su intervención durante más de una hora y media para intentar evitar lo que parece prácticamente imposible: su no investidura. La presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, anunciaba la suspensión de la sesión hasta las 15:30 horas, que se retomaría con la réplica del PSOE. Finalmente las incógnitas se despejaban y no era Pedro Sánchez quien tomaba la palabra, sino Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, quien dejaba un recado a la derecha mediática

Irónicamente, Feijóo parece tener el mismo destino político que tuvo el propio Puente en las elecciones de Valladolid del pasado 28 de mayo. El diputado ganó en las urnas, pero no logró gobernar tras la alianza que el Partido Popular conformó con Vox. El socialista hacía referencia en varias ocasiones al hecho de que no siempre gobierna el que ha ganado las elecciones: "Ni usted ni yo ganamos las elecciones", le decía. El exalcalde no dejaba títere sin cabeza a lo largo de su intervención, pero no atizaba solo al candidato a la investidura, sino también a sus aliados

"Señor Feijóo, el guion de este penúltimo episodio de su 'verano azul' no será el previsto por ustedes ni tampoco por sus acompañantes mediáticos y económicos", atizaba Óscar Puente. De esta manera, el político hacía referencia a todos aquellos medios de comunicación que han mostrado públicamente su apoyo al presidente del Partido Popular, dejando a un lado la imparcialidad durante el periodo de tiempo entre la campaña electoral y el debate de investidura. Ejemplo de ello es Ana Rosa Quintana y sus editoriales, donde ha atacado, en distintas ocasiones, a Pedro Sánchez. Es más, un día antes de la primera jornada de investidura, la presentadora lo hacía una vez más. Quintana se refería a la posible amnistía, sacando así a colación las anteriores opiniones del Partido Socialista sobre ella: "Entiendo que hasta ahora es tiempo de relajarse, de entretenerse y que ya están muy bien informados, pero que quede claro: estoy a favor de lo que antes decían Pedro Sánchez y sus ministros, el PSOE respecto a la amnistía. (...) Señor presidenteusted lo volverá a llamar cambio de opinión. Antes de que vuelva a cambiar de opinión, escuche a sus mayores y no expulse del partido a los que piensan de forma diferente, esto es propio de países autoritarios", atacaba. 

Sin embargo, su posicionamiento no solo se ha reflejado en los ataques al PSOE y su líder, sino también en su apoyo público a Alberto Núñez Feijóo. Días antes de las elecciones, la presentadora anunciaba en un evento que "sólo" iba a pedir una entrevista con el gallego, puesto que iba a "ganar". Todo esto lo decía tras asegurar que "España siempre vota bien". A su vez, el día posterior a las elecciones, la conductora abría 'El programa de Ana Rosa' dándole la "enhorabuena" por ser el "ganador de las elecciones generales".

Losantos y Herrera, los "acompañantes mediáticos" de la radio

Núñez Feijóo también ha contado con apoyos en los estudios de radio, siendo Federico Jiménez Losantos y Carlos Herrera dos de sus "acompañantes mediáticos". En el caso del presentador de 'Herrera en COPE', el periodista aseguró que no iba a realizar una entrevista con Pedro Sánchez previa a las elecciones de julio puesto que, después de varias negativas a sus peticiones de encuentro, decidieron "no llamarles más". Además, tildó las entrevistas de Sánchez como un "género en sí mismo", "en las que nunca contesta a lo que se le pregunta y miente por sistema". De hecho, el locutor comentó la entrevista que el presidente del PSOE concedió a Ana Rosa Quintana antes de las votaciones: "El reto de cada entrevista es seguir mintiendo sin que le dé la risa. (...) Ayer fue tremendo, es decir, lo que diga el periodista es una opinión, pero lo que él dice es la purita realidad", aseguraba. Tras las elecciones, Herrera comenzaba su tradicional monólogo de las ocho de la mañana asegurando que "el sanchismo ha sido avalado", porque "ha ganado Núñez Feijóo, pero quien de verdad puede ganar es el que ha perdido". Pese a todo, el locutor sostenía que el PP "ha ganado y con mucha autoridad". 

Por su parte, Federico Jiménez Losantos afirmaba que "España va camino a la 'argentinización" tras conocer el resultado de las votaciones y aseguraba que "Sánchez no es el PSOE, es la ETA, es el golpismo catalán y es tocomocho si Puigdemont quiere". En las últimas semanas, el locutor se ha mostrado muy crítico con la aprobación del uso del castellano, euskera, catalán y gallego en el Congreso, considerándola "infinitamente peor que el golpe de Tejero". Además, durante su programa 'Es la mañana de Federico', el periodista calificaba a Sánchez de un "golpista" que cuenta con "secuaces" y "esbirros" para lograr una mayoría "escuálida" en el Parlamento. Sin embargo, cabe destacar que, en las últimas semanas, Losantos se ha mostrado también muy crítico con algunos rostros del Partido Popular, atacando a nombres, como el propio Feijóo, Cuca Gamarra o Borja Sémper.