Federico Jiménez Losantos, conductor del programa matina ‘Es la mañana de Federico’ (esRadio), ha arremetido con una fuerza inusitada, brutal. El periodista de referencia de la derecha mediática no ha conseguido entender, tras tratar de calmarse, como él mismo ha reconocido, los motivos que llevaron al PP a permitir que Borja Sémper, “un idiota”, hablase en euskera para defender que no se hable en euskera.

Sí, no lo entendió Jiménez Losantos ni lo entendió nadie. De hecho, menos aún teniendo en cuenta que fue el propio Sémper quien, 24 horas antes, en la rueda de prensa de los lunes en Génova, dijo que su grupo no utilizaría las lenguas cooficiales para “no hacer el canelo”. Con todo esto como contexto, Losantos no ha dudado en sacar todo su arsenal para denunciar que el PP de Feijóo está dominado por cuatro ineptos que deberían ser despedidos: concretamente se trata de los ‘sorayos’ -término utilizado en referencia al ala moderada que encarnaba Soraya Sáenz de Santamaría- Semper, Bendodo, Pons y la jefa de la banda, Cuca Gamarra.

“A San Agapio lo echaban a los leones y la gente iba a verlo. ¿Renunciaba a su fe? No, a los leones. La gente se reía. Si hay algún Agapio por ahí pues muchas felicidades. Para mí que era un poco sorayo”, ha arrancado, aprovechando el calendario para dar un primer rejón que no se quedaría en nada con lo que estaba a punto de llegar.

“Lo de ayer realmente fue una humillación, hay un problema real en el PP. El problema de Feijóo es que como jefe de personal es nulo. Los ‘sorayos’ que hicieron la campaña deberían haber sido despedidos. ¿La campaña fue un desastre y van y encargan una encuesta? No, hombre, no. Bendodo, Cuca, Pons y Semper a la calle”, ha solicitado.

No obstante, según Losantos, el líder del PP no se atreve a dar el paso por un motivo: “Feijoo prefiere estar rodeado de mediocres. Ayer lo trágico fue ver la proscripción del español como lengua: es ilegal, un golpe de mano, una atrocidad y una falta de sentido común”, indicaba el locutor. “Los separatistas lo hacen por jorobar, Sánchez lo hace porque necesita a esta patulea racista medieval. Ayer todo fue ilegal”, proseguía. “Las hablas locales son mamarrachadas de analfabetos. Es como hablar español pero llevando mulas”, sentenciaba.

El euskera de Sémper

“Y entonces llega Borja Semper. Intentaré no hacer sangre”, empezaba, y a continuación se detenía en la imagen de portada que ha escogido este miércoles el diario El Mundo para ilustrar su porta. “Hay una foto hoy en El Mundo que lo explica todo. Es una foto maoísta. El personaje central, rodeado, tiene luz propia. En la foto está Feijoo con un tórax terrible. A su lado Bendodo, que es como un pastorcillo del Belén, pero ya Pons está en una posición que oscila entre el pastor y el trabajador que escucha a Mao en Shanghái. Y luego está Cuca, que es quien elige al chiquilicuatre de Semper. ¿Por qué? Porque es mediocre como ella. Lo de ayer no importa cuál fuera su intención: bebe del ‘sorayismo’ y su intención de quedar bien”, ha indicado.

Según el periodista, la banda de los cuatro previamente recitados “desprecian a sus votantes”. Además, e insistiendo en su línea argumental clásica, Losantos ha reclamado al presidente del PP que forme a un buen equipo para hacer oposición, abandonando la carrera hacia la investidura, y vaya “a la yugular”.

Tienes a la mejor, que es Cayetana, y a un chico que es muy mono. Y es obediente. Amiga Cuca, te has retratado. Yo ya no sé. El pobre es tonto”, ha indicado. Poco después, para que los espectadores no creyesen que era exclusivamente cosa suya, ha hecho un repaso por la prensa matinal: Es unánime viendo la prensa: los sorayos son tontos. Échalos, Feijoo, con ellos no llegas ni a la Europa League”.