Un día después de que el inmunólogo Alfredo Corell desmontara al segundo uno de los mayores bulos sobre la viruela del mono, la víctima ha querido entrar en directo en Todo es mentira para arremeter contra el médico que lo hizo público. El afectado quiere que caiga sobre el hombre todo peso de la ley y ha admitido sentirse señalado por toda esta repercusión.

La noticia la desvelaba en exclusiva el programa de Risto Mejide a la par que ampliaban con el testimonio en primera persona del hombre al que fotografiaron a bordo del metro de Madrid, dando por hecho que estaba infectado del virus. Miguel Ángel Muñoz, el hombre fotografiado, ha querido dar la cara.

Lo primero que ha hecho al intervenir el programa ha sido haber tenido o tener actualmente la viruela del mono e incluso admite estar vacunado, ya que cuando era pequeño era obligatorio en nuestro país. Acto seguido, el hombre ha tumbado la versión del médico que denunció la supuesta negligencia: "Ese señor nunca se ha dirigido a mí ni me ha preguntado. Yo no tengo tapujos en decir qué enfermedad tengo, porque muchos la padecen", además de adjuntar al programa toda la documentación médica que acredita que padece neurofibromatosis.

"Algo hay que hacer con este señor, que va de cirujano, pero no tiene ni idea de medicina de la piel. Quiero que reciba su castigo merecido", decía explicando que en la imagen se le ve un tatuaje muy reconocible. Motivo por el cual quiere tomar acciones contra Arturo M. Henriques, el doctor que hizo público su caso, siendo falso. "No quiero que ese tío se haga famoso y recaude en sus redes sociales por mí", indicaba.

"Me está repercutiendo, gente de mi entorno me pregunta, e incluso una persona en el metro me vio la pierna y se separó de mí. Estamos provocando un efecto alarma por un presunto doctor que, encima, está huyendo y no quiere dar la cara en los medios. A mí esto me puede provocar problemas psicológicos y quiero que lo pague bien pagado", seguía diciendo a Marta Flich.

Por su parte, el doctor culpable de este bulo ha declinado su invitación al espacio de televisión y ha eliminado toda la información que se está denunciando de las redes sociales. "Si el Colegio de Médicos se quiere poner en contacto conmigo para que lo echen y no ejerza la medicina en España, que lo hagan", seguía diciendo Miguel Ángel Muñoz.