Mucho se ha especulado sobre la edad de Marta Riesco en los últimos meses. A pesar de que se trata de un tema que suele ser tabú para muchas personas y no todos están dispuestos a airearla públicamente al cumplir determinados años, la reportera más madrugadora de la televisión ha decidido celebrar su cumpleaños en El Programa de Ana Rosa.

Tras el éxito de su No tengas miedo, y asegurar por activa y por pasiva que no va a hablar de su vida privada en entrevistas en las que habla de su relación con Antonio David Flores, siempre ha generado dudas sobre su fecha de nacimiento después de haber jugado al despiste en diferentes apariciones públicas antes de ser reportera. Hasta ahora.

La joven se ha convertido en el reclamo del programa, que anunciaba que este martes era su cumpleaños. Así, antes de conocer la edad real, Joaquín Prat debatía con sus colaboradores la posible edad: "43, 32, 29…", bromeaba preguntándose por el año en el que vino al mundo su reportera.

Finalmente, tras un pequeño juego en directo entre todos los compañeros, se conectaba con la redacción del formato de las mañanas de Telecinco desde donde esperaba Marta Riesco con un ramo de flores que le había enviado al programa Antonio David Flores así como con un gigantesco globo a su alrededor que descifraba la enigma definitivamente.

"Son 35 años", exclamaba mientras sonaba por enésima vez su canción No tengas miedo de fondo. "Ahora no es miedo, estoy acojonado. ¿35? Pues tiene rima", bromeaba Joaquín Prat con una cara poética. A ese tono jocoso se unía Alessandro Lequio, que por su parte le pedía que mostrara el DNI para constatarlo en directo al no creerse la información.

Se enfrenta a Rosalía

Desde hace varias semanas Riesco ha colgado los hábitos de reportera, o al menos temporalmente. La periodista se ha embarcado de la mano de Telecinco en un proyecto musical que la va a apartar por un día de sus labores profesionales. Y es que a pesar de asegurar que quiere seguir levantándose "a las cinco de la mañana", cada vez es mas habitual verla en un plató hablando de su vida.

Sin embargo, el sueño de la música no es nuevo para Riesco. La novia de Antonio David Flores lo intentó en el mundo de la la música presentándose como candidata para representar a España en Eurovisión 2010. De la mano de 'No tengas miedo', la artista intentó probar suerte aunque finalmente fue Daniel Diges el que obtuvo el pase a Oslo para representar a nuestro país.

Ahora, doce años después, ha desempolvado el single que desveló hace unas semanas Bluper para lanzar una versión más moderna y actualizada con los ritmos actuales y con una mejor producción.