Varias personas asesinaron a golpes en plena calle a Samuel Luiz el pasado fin de semana en A Coruña. Todo ello mientras le gritaban “maricón de mierda”. Hasta el momento, han sido detenidas cuatro personas que ya han pasado a disposición judicial y tres se han enviado a prisión sin fianza. Han sido muchas las personas que han condenado este crimen homófobo y, entre las más recientes, se encuentra María Llapart, que ha aprovechado estar presentando ‘Al Rojo Vivo’ para lanzar un contundente mensaje.

Yo no sé qué le pasa a alguien por la cabeza y por el corazón para matar a otra persona a puñetazos y patadas. Me da igual lo que digan, todos y todas hemos salido por la noche”, ha comenzado señalando. “No sé que le pasa a alguien por la cabeza para tener a alguien en el suelo y darle golpes hasta matarlo”, ha añadido.

Tal como ha adelantado ElPlural.com en exclusiva, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los cuatro sospechosos de haber participado en el crimen de Samuel Luiz.

De la misma manera, la magistrada ha determinado el ingreso en prisión de los acusados por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. Por su parte, ninguno de los investigados se ha acogido a su derecho a no declarar. Cabe recordar también que entre los detenidos se encuentran dos menores, que son sospechosos de haber estado implicados en el suceso.

Además, según ha podido revelar elDiario.es, las grabaciones recogidas por la Policía muestran con claridad que el joven de 24 años fue agredido en dos ocasiones por un grupo de jóvenes, que tras los primeros golpes lo persiguieron por la calle para volver a apalearle.