La muerte de Samuel Luiz, golpeado hasta la muerte por numerosas personas el pasado 3 de julio en A Coruña, ha conmocionado a todo un país generando una oleada de protestas en contra de la LGTBIfobia y pidiendo justicia en su nombre. Tal ha sido el impacto del terrible suceso que ha traspasado fronteras, dado que numerosos famosos internacionales han condenado los hechos. La última en hacerlo ha sido la actriz Lena Headey, quien dio vida a la mítica Cersei Lannister de Juego de Tronos.

La intérprete se ha pronunciado por medio de sus redes sociales colgando una fotografía del joven de 24 años: "Samuel, merecías vivir una vida llena de amor y felicidad. Siento tanto que el odio y el miedo y la ignorancia aún persistan en tanta gente", escribía en una publicación desde su cuenta de Instagram pidiendo justicia.

lena headey (juego de tronos) se pronuncia sobre el asesinato de samuel

Headey se ha consolidado como una referente y defensora de los derechos del del colectivo LGTBI+ públicamente. Además, la actriz de 'La Purga' también se ha posicionado en relación al cuidado de la salud mental, ya que aseguró que en 2017 padeció depresión y ansiedad durante muchos años. 

Beyoncé, Sam Smith y otros famosos piden justicia para Samuel Luiz

Otros rostros del ámbito musical y artístico internacional también se han condenado públicamente el trágico final de Samuel Luiz. Múltiples cantantes como Beyoncé, Sam Smith o Zara Larsson compartían en sus redes sociales mensajes de apoyo hacia la familia y amigos, reivindicando a su paso los derechos del colectivo, tan afectado por otros episodios similares en las últimas semanas. 

"Oraciones por la familia y amigos de Samuel Luiz Muñiz", escribió la cantante de 'Single Ladys' junto a una de Samuel y la frase "rest in power", que sustituye a la clásica "rest in peace" (descansa en paz).

Desde España, actores como Ester Expósito, Danna Paola, Alejandro Sanz o Úrsula Corberó también condenaron el crimen al conocer la noticia.