El talent culinario por excelencia de nuestra pequeña pantalla vuelve a enfrentarse a la polémica a consecuencia de una grave acusación: una comensal ha denunciado una intoxicación masiva durante una de las pruebas de 'MasterChef'. Ante este dilema, la productora encargada de la puesta en marcha del programa, Shine Iberia, ha querido pronunciarse para dar explicaciones sobre lo sucedido. Cabe mencionar que la asistente hizo público lo sucedido, asegurando que tuvo que acudir a dependencias sanitarias un día después para parar los vómitos que padecía.

'MasterChef' se desplazó hasta la Comunidad Valenciana para hacer su habitual prueba fuera de plató en L'Oceanogràfic. Fue durante la emisión de la gala en cuestión cuando estalló y compartió su denuncia con los usuarios de las redes sociales. Tiempo después, Shine Iberia compartió un comunicado para dar explicación a la situación: "Desde 'MasterChef' lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento, al tratarse de personal de la compañía. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de 'MasterChef' en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen".

La productora finaliza sus explicaciones de la siguiente manera: "En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".

"De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas"

La denuncia pública de la comensal comienza de este modo: "La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí cinco kilos en tres días", comienza aseverando sin que le tiemble el pulso. A consecuencia del revuelo generado, la autora del tuit decidió limitar quiénes podían acceder a su perfil.

Asimismo, decidió acompañar su relato de una imagen donde podía verse la prueba en cuestión: "De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas", prosigue. "En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis", revela. Por otro lado, cabe mencionar que la compañía que emplea a Irene, así como a buena parte de los supuestamente intoxicados, quiso ponerse en contacto con el talent show de Radio Televisión Española (RTVE) tras los hechos acontecidos.

"Mi empresa informó a 'MasterChef' de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas", prosigue exponiendo. Sin embargo, el final de sus palabras se convierten en una de las sentencias más lapidarias de todo su alegato: "Gracias por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos, os animo a investigar un poco más también sobre la relación de 'MasterChef' con la ganadería intensiva. ¡Besis!", finaliza.

Reacción inmediata en redes sociales

Ante lo inesperado de este alegato, muchos usuarios se lanzaron a responder antes de que Irene, la trabajadora en cuestión, decidiese limitar quiénes podían ver los mencionados mensajes. Algunos se atrevían a mostrar el reparo que sienten ante la visualización de las pruebas fuera de plató: "cada vez que les veo cocinar en exteriores pienso que no sería capaz de comer ahí. Te comes un plato a ciegas y meses después ves en el programa las cerdadas que hacen en el cocinado. No me extraña que os intoxicaseis… El nivel de los de este año, nulo. Mucho ánimo", comentaba uno de ellos.

Sin embargo, otros dirigían sus opiniones respecto a la responsabilidad que debería tener 'MasterChef' en este tipo de cocinados puesto que suelen invitar a un gran número de comensales: "Anda. Pues se supone que aquí tendría que haber un control sobre los productos utilizados y sobre el cocinado. Que mala imagen da un programa controlado por expertos cocineros. Es como si me voy a un gran restaurante y me pasa esto. Lo de manipulado no me extraña a estas alturas", podía leerse.

Las polémicas de los castings de 'MasterChef'

La undécima edición del talent show parece no haber comenzado con demasiado buen pie. Una asistente al casting final celebrado en la ciudad de Madrid se quejó tanto del trato como de las decisiones. Es más, llegó a acusar a la organización de haber decidido previamente quiénes estarían en la primera gala del programa, además de remarcar el frío que pasaron. En esta línea, otro aspirante se quiso pronunciar tras la supuesta intoxicación: "Entrabamos a las 09:00 horas con nuestro plato preparado y teníamos que montarlo para que lo probaran. Allí no teníamos ni fuente de frío ni nada para calentar... Una señora llevó ensaladilla rusa, en un tupper desde las 9:00 hasta las 13:30 horas como mínimo...", sentencia.