Uno de los formatos que más pasiones desata entre los espectadores es 'MasterChef' a consecuencia de la fama y reconocimiento que ha ido fraguándose con el paso del tiempo. Sin embargo, el talent culinario de Radio Televisión Española (RTVE) se enfrenta ahora a un contundente ataque por boca de una aspirante: la joven ha calificado de "engaño" todo lo que vivió durante el casting final previo a la primera gala del programa. Asimismo, llega a señalar como "vergonzoso" todo lo que vivió y cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Cristina Ortiz se presentó a las pruebas para formar parte del casting del formato que produce Shine Iberia, incluso llegando a la penúltima fase de selección. No obstante, sus palabras han terminado por viralizarse en TikTok por exponer una especie de tongo, eso sí, opinando bajo su criterio. "Fue una auténtica vergüenza. Mil horas ahí de pie pasando frío sin informarnos de nada y el equipo por ahí comiendo", llegó a aseverar. De igual modo, dejó claro que las decisiones tomadas en esa etapa previa al estreno del programa no estarían respaldadas por un criterio objetivo.

La aspirante comenzó exponiendo cómo fue la jornada en cuestión: "Nos citaron a las 09:00 horas un domingo de diciembre en la plaza del Palacio Real. La cantidad de gente que había era una locura". Mientras locutaba un vídeo para la red social, la joven decidió mostrar distintas imágenes del día de autos para que sus seguidores no tuviesen dudas respecto a la veracidad de su testimonio. Instantes después, narró lo ocurrido con uno de los miembros del jurado de 'MasterChef' y que obligó a poner en marcha un curioso cambio de planes.

"Llegaron los chefs, pero solo estaban Pepe y Samantha. Jordi perdió un vuelo y tuvimos que grabar todas las tomas sin él. Y luego, cuando llegó, las volvimos a repetir con él", sentenció. En ese momento, podía verse un vídeo donde Rodríguez y Vallejo-Nágera llegaban acompañados, mientras se disponían a saludar a los asistentes de manera general. Tiempo después, comenzó el tiempo de cocinado con las elaboraciones que cada posible participante había decidido preparar y emplatar para ganarse la famosa cuchara.

Tras comentar el plato con el que postulaba a entrar en 'MasterChef 11', Ortiz lanzó un claro órdago a la organización del talent show: "Trajeron un equipo de catadores para que hicieran de jurado, pero ya os digo yo que eso fue puro show", aseguraba de manera tajante. Por otro lado, expuso que los miembros del jurado "iban haciendo algunas entrevistas", aunque, supuestamente, únicamente se dirigieron a "aquellas personas que ya sabían que iban a coger". De igual modo, no dudó en reiterar las malas condiciones del momento: "Muchas horas de espera estando ahí dentro pasando muchísimo frío".

Por otro lado, grabó un vídeo en el que podía verse el descontento general de los asistentes, quienes gritaba "fuera" constantemente. Si bien es cierto, no puede asegurarse que estos abucheos tuviesen que ver con la situación descrita o, por contra, estaban relacionados con otro asunto. "Fue una auténtica vergüenza. Mil horas ahí de pie pasando frío sin informarnos de nada y el equipo por ahí comiendo. [...] Al cabo de las horas, al fin llegaron para entregar las cucharas", prosiguió. A continuación, la aspirante volvió a cargar contra la organización: "Lo de las cucharas estaba decidido desde antes de ir al casting. Más personas y yo pudimos ver cómo daban cuchara a gente que había rechazado su plato. Incluso a gente que no se había presentado al casting".

@crisortizd La realidad del #casting de #masterchef #loquenosabias #larealidad #asies #behindthescenes #bts #programa #tv #mc11 ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

¿La undécima edición tiene más de reality o de talent show?

El estreno de 'MasterChef 11' obtuvo buen respaldo de la audiencia, pero las redes sociales se llenaron de comentarios con un planteamiento clave: ¿Está siendo fiel al género talent show? Lo cierto es que la edición que nos ocupa cuenta con el doble de concursantes en comparación a lo que se pudo ver en anteriores tandas de programas. Por este motivo, se ha decidido incorporar distintos perfiles capaces de aportar su experiencia culinaria, pero también hay ciertas figuras que llevan consigo la polémica de manera innata.

El participante en cuestión es Luca Dazi, un chico que se hizo viral en las redes sociales por tener una vida plagada de ostentación. Su plato, visiblemente menos trabajado que el de otros aspirantes que no pasaron el corte, se convirtió en objeto de críticas, poniendo sobre la mesa un posible favoritismo por parte del programa. Recordemos que esta persona se hizo famosa por recibir un iPhone de última generación como regalo simbólico gracias a haber aprobado su primer examen de matemáticas.