La localidad de Mocejón, Toledo, sigue de luto. Un niño de 11 años fue brutalmente asesinado a puñaladas mientras jugaba en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío. El trágico suceso ocurrió el pasado domingo, 19 de agosto, por la mañana cuando un hombre irrumpió en las instalaciones y atacó sin motivo aparente. El primo del menor al que le han arrebatado la vida ha comparecido en Espejo Público para confirmar que su muerte fue "al azar" y sin motivo alguno: descarta por completo la existencia de un móvil.

La rápida intervención de los servicios sanitarios en Mocejón no fue suficiente como para poder salvar la vida del menor. Y también con celeridad, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y la Policía Judicial se movilizaron en masa para encontrar al responsable de este horrendo crimen. Respecto al móvil de este acto criminal, el primo del menor fallecido ha sido el encargado de aportar nuevas informaciones.

"La familia sigue consternada, destrozada. Mi prima y el padre están fatal como es lógico… No entienden que su hijo fuera a jugar al fútbol y hoy no esté con nosotros", ha comenzado asegurando en Espejo Público desde Mocejón. A continuación y respecto a las novedades del caso, se ha limitado a confirmar que "las investigaciones sigue su curso para localizar a este indeseable".

El primo del menor expone cómo sucedieron los hechos

Durante la conexión en directo con Espejo Público, el primo del menor asesinado ha expuesto la secuencia de los hechos. Distintos grupos de niños se encontraban jugando al fútbol "desde por la mañana temprano", de hecho, decidieron "madrugar" para llegar al polideportivo donde se produjeron los trágicos hechos.

Una persona anónima apareció en el lugar, portando "un pañuelo en la cara": "Me contaba el abuelo de uno de esos niños mayores que su nieto estaba allí con otros niños jugando. Apareció esta persona, le vieron pintas raras, se acercó hacia ellos y no pudo hacer nada".

"Después, se fue hacia los pequeños, que estaban en la parte trasera del campo de fútbol, y les pilló desprevenidos. Intentaron huir con la mala suerte de que pudo agarrar a Mateo", ha continuado explicando el primo de la víctima en Espejo Público. En resumen, "fue primero a por los mayores" y, minutos después, puso rumbo hacia otra zona para terminar acabando con la vida del menor.

Con visible tristeza en su expresión desde Mocejón, ha reiterado en varias ocasiones que "este indeseable" perpetró el crimen "al azar": "Cada uno salió corriendo para un lado y, cuando vieron que se echaba encima… con la mala suerte de que al que pudo agarrar fue a Mateo".

Se mantiene el secreto de sumario

Por el momento se mantiene el secreto de sumario, decretado por el Juzgado Número 3 de Toledo, sobre el caso, mientras la investigación sigue en curso. El incidente provocó la suspensión de un partido amistoso que estaba previsto en el polideportivo, sumiendo a Mocejón, un pueblo de apenas 5.000 habitantes, en una profunda conmoción. La familia del menor, aún en estado de incredulidad, mantiene que el pueblo siempre ha sido un pueblo tranquilo, sin sospechas de quién podría ser el autor del crimen.

boton whatsapp 600