La Guardia Civil ha intensificado su despliegue para encontrar al encapuchado que asesinó a un niño de 11 años que jugaba al fútbol en la localidad de Mocejón, Toledo. Un suceso que ha consternado a la opinión pública por la brutalidad del asesinato, a puñaladas, obligando a la Benemérita a emplearse a fondo en la búsqueda del culpable.
Concretamente, la Guardia Civil ha movilizado a agentes llegados desde Madrid, como ha informado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que también ha asegurado que se trabaja “a destajo” para que “caiga todo el peso de la ley” sobre el responsable.
La Benemérita también cuenta con agentes que patrullan desde el aire y una unidad subacuática. Un importante despliegue con el que tranquilizar, se espera que pronto, a los vecinos del municipio.
Por el momento, las pistas sobre el responsable son dos: la primera, según los presentes, es que el culpable iba encapuchado portando un objeto punzante con el que perpetró el brutal asesinato del menor. La segunda hipótesis, ya descartada, es que el asesino huyó del suceso en un Ford Mondeo viejo -finalmente, esta pista ha sido desechada-.
Un pueblo consternado
Mocejón (Toledo) es un pueblo tranquilo, pequeño, de poco más de 5.000 habitantes. Normalmente no pasa nada, por lo que este suceso, en el que ya están trabajando cerca de 15 cuerpos de la Guardia Civil, ha consternado a los vecinos del municipio toledano. De hecho, en las últimas horas se ha producido una movilización en repulsa de lo sucedido.
Una protesta en la que nadie podía contener las lágrimas por Mateo, el niño asesinado. Sus padres no encontraban consuelo. Tras el minuto de silencio, eterno en el tiempo para los más próximos, un portavoz de la familia leyó un manifiesto mostrando su pésame a los parientes de Mateo y a los niños que juagaban con él y en estos momentos se encuentras consternados tras presencial el asesinato de su amigo”. En esta movilización también se encontraban otros niños, que portaban consigo carteles en recuerdo de su amigo con mensajes de recuerdo.
El pueblo ha decretado tres días de luto oficial: “Es un día triste, el pueblo está roto de dolor porque si cualquier asesinato es doloroso, cuánto más el de un niño inocente que jugaba con sus amigos al fútbol”, manifestaba la alcaldesa.