La actualidad queda irremediablemente marcada por una de las mayores polémicas que se recuerdan en el mundo del fútbol; es más, el clamor contra Luis Rubiales por su beso nunca consentido a Jenni Hermoso sigue copando una gran parte de los análisis televisivos. Durante la tarde del lunes 28 de agosto, la prima del presidente de la Federación reconvertida en portavoz de la familia ha comparecido en 'YAS Verano' mientras desataba sus gritos contra el conjunto de los medios de comunicación, pero, ¿por qué motivo les atribuye toda la culpa?

El espacio vespertino de Antena 3 abordaba las últimas horas del escollo que todavía afecta a Rubiales cuando Vanesa Ruiz comparecía ante los micrófonos. Mostrándose afectada mientras las cámaras grababan su rostro, la prima de Rubiales intentaba quebrar su tono de voz para hacer ver la preocupación que siente toda la familia. Poco a poco, el tono de voz ha ido in crescendo hasta el punto de que se le ha escuchado gritar: "¡Es muy fuerte! [...] Este linchamiento mundial... Se os tenía que caer la cara de vergüenza al mundo entero".

Como era de esperar, estas palabras surgen a raíz de una pregunta respecto a la huelga de hambre que ha decidido poner en marcha la madre de Rubiales: "Cómo está Ángeles... Está mal, rezando, llorando, triste... ¡Cómo va a estar una madre sabiendo que su hijo es muy buena persona, muy noble, muy humano. ¡Es que Luis es muy buena persona! Nosotros estamos acostumbrados a estar con él, es un hombre muy cariñoso, siempre que viene se acerca a ver a su familia, nos da un montón de besos porque él es un hombre muy expresivo siempre. [...] Es un hombre muy humano y muy bueno, de verdad, es que es muy bueno".

En directo desde Motril, la portavoz de Rubiales reproducía cuál es el sentir de la familia en conjunto, pero haciendo alusión a lo que ya había pronunciado la mujer que se encuentra en huelga de hambre: "Mi hijo, pero qué injusticia, ¿qué malo ha hecho mi hijo?". Instantes después, ha sido cuando se ha producido el ataque directo a los medios de comunicación: Dar un beso a una persona que era consentido en un Mundial, en un momento de euforia, de felicidad... ¿Eso es un acoso sexual?"

"¡Por Dios, tío! Que estamos hablando a nivel mundial, ¡que es muy fuerte! Que ella llegó allí y le cogió en brazos. No, coño. Que se equivocó, que a lo mejor tuvo gestos desagradables con lo de sus partes, pero tío, este linchamiento mundial. Que se os tenía que caer la cara de vergüenza al mundo entero", ha dicho justo después. En ese momento, Ruiz se daba la vuelta para abandonar el lugar desde el que se produjo la comparecencia mientras que los lugareños no paraban de aplaudir como sinónimo de apoyo.

Rubiales, "destrozado" por la situación

Días después de la polémica rueda de prensa en la que se negó a dimitir, Luis Rubiales "está destrozado por esta situación". Clara y concisa lo ha expresado su prima frente a los micrófonos del espacio de Atresmedia Televisión y Buendía Estudios. Es más, incluso ha asegurado que "lo está viviendo como una mierda" y, en referencia al caso que nos ocupa, ha reiterado de manera exclamativa que "esto es un mierdón como una casa". Tampoco ha confirmado cuál es el paradero de su pariente: "No sé dónde está, no coge el teléfono, no sé nada".

Sus polémicas declaraciones han llegado poco después de que La Fiscalía de la Audiencia Nacional abriese diligencias de investigación tras recibir cuatro denuncias por el beso forzado que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, durante la celebración de la victoria de la Roja en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El Ministerio Público se pondrá en contacto con la futbolista para ofrecerle acciones en la investigación abierta este lunes.

El beso, que fue captado por las cámaras de televisión, generó una gran polémica y llevó a la FIFA a suspender provisionalmente a Rubiales. Jenni Hermoso, por su parte, declaró en un comunicado que no consintió el beso y que se sintió "humillada" por el gesto de Rubiales. Precisamente, este es el motivo principal por el que Fiscalía investigará si el beso de Rubiales a Hermoso constituye un delito de abuso sexual. Queda por ver cuál es la principal consecuencia que podría tener este caso en la vida personal y profesional del autor.