Después de que esta mañana del lunes haya trascendido que la madre del presidente de la Real Federación Española del Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se haya declarado en huelga de hambre dentro de la iglesia de Motril (Granada), un buen número de vecinos se ha concentrado en este punto en muestra de apoyo.

Unos 200 habitantes de la localidad granadina se han desplazado a la parroquia Divina Pastora en muestra de apoyo a Rubiales tras el escándalo del beso no consentido a la jugadora de la Selección Femenina de Fútbol Jenni Hermoso y a la espera de la resolución del Tribunal Administrativo de Deporte (TAD), que decidirá si expedientará o no al presidente.

La concentración, en la que vecinas han mostrado carteles como 'Stop cacería contra Rubiales' o 'Jenni, ¿por qué no dices la verdad?', había sido convocada por un grupo de apoyo a Luis Rubiales y distribuida a través de redes sociales en la tarde de este lunes, desde el "respeto absoluto", señalaban estos mensajes, a quienes piensan diferente.

La Policía Local de Motril ha cortado al inicio de la concentración, a partir de las 18,00 horas, la calle del barrio de Capuchinos donde está la iglesia. Fuentes policiales han detallado que se han llegado a reunir unas 200 personas, frente a la que también han acudido vecinos que defienden la postura de Hermoso, y posteriormente se han empezado a retirar sin incidentes.

La familia de Rubiales pide a la campeona “que diga la verdad”

En palabras de Vanesa Ruiz Béjar, prima del presidente de la RFEF, ha señalado que todo el núcleo familiar se encuentra “indignado” por el tratamiento hacia Luis Rubiales, ya que es “muy buena persona”. "La gente le tiene mucha envidia desde hace muchísimos años, y se lo quieren cargar" y "han aprovechado la tesitura", ha explicado, apuntando también que el motrileño está "destrozado" por su madre, en huelga de hambre, y por toda esta situación.

La madre, según esta familiar, está "como en shock" y "no atiende a razones" preguntándose "qué ha hecho" su hijo cuando fue un "beso que era consentido en un mundial en un momento de euforia" interrogándose, ha continuado Ruiz Béjar, sobre si "eso es un acoso sexual" aun reconociendo que "se equivocó" y "tuvo un gesto desagradable", en referencia al que hizo en el palco tras la victoria.

En su opinión, se está llevando a cabo un "linchamiento mundial" por el que "se le tendría que caer" la "cara de vergüenza al mundo entero". Tras el inicio de la huelga de hambre en la mañana de este lunes, esta prima de Rubiales ya explicó que solo quieren que la futbolista "diga la verdad, y por qué ha cambiado tres veces su declaración" sobre lo acontecido, y ha indicado que sufren una situación de "acoso y derribo que no es justo" en esta ciudad de la costa de Granada.

Las imágenes no mienten

Después de la negativa de Rubiales el pasado viernes a pedir disculpas y a dimitir de su cargo dentro de la Federación, se ha hecho aún más evidente que las imágenes son claras: el momento del escándalo, de a penas unos segundos, no deja lugar a dudas de que el beso no fue consensuado.

“El deseo que podría tener en ese beso era exactamente el mismo que podía tener con una de mis hijas”, decía mientras ‘aclaraba’ que se trataba de “un pico” y no “un beso” y que en el acto “no hay deseo ni posición de dominio”. Rubiales añadió que fue la jugadora la que “lo levantó del suelo”, lo “cogió de las piernas” y que casi se caen. “Ella fue la que me subió en brazos, me acercó a su cuerpo y nos abrazamos (…) Le dije que olvidase lo del penalti, que sin ella no habríamos ganado el mundial. Ella me contestó ‘Eres un crack’. Yo le dije: ¿Un piquito? Y ella me dijo: ‘Vale’”, exponía. Unas declaraciones que caen por su propio peso, ya que puede apreciarse en las imágenes que es Rubiales quien le sujeta el rostro repentinamente a Hermoso para besarla sin previo aviso.

Este lunes está previsto que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) delibere si abre expediente o no a Rubiales y si admite a trámite la denuncia del Consejo Superior del Deporte (CSD) contra el presidente por una “posible vulneración” de un artículo de la Ley del Deporte. Todo ello sumando a que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra Rubiales por “presunta agresión sexual” hacia la jugadora.