Este lunes se reanundan las labores de búsqueda para encontrar el cuerpo de Anna y su padre y asesino, Tomás Gimeno, en Tenerife, donde las autoridades sospechan que podrían estar en el fondo del mar.

Este mismo lunes, el portavoz de la familia de las pequeñas y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha intervenido en 'Al Rojo Vivo' para explicar cómo se encuentra la madre de Anna y Olivia.

A su juicio, el "objetivo de Tomás Gimeno era desaparecer y dejar un tormento para Beatriz el resto de su vida". A pesar de que a madre de las pequeñas mantenía la esperanza de que se encontraran con vida junto a su padre, el jueves se confirmó la peor de las noticias con el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, la hija mayor.

"Fue un mazazo. Los primeros días repetía que no lo entendía. Es duro. Algo tan sencillo como peinar a las niñas se echa de menos y duele mucho, desde que amanece hasta que anochece", desvelaba.

Sin embargo, Amills también ha querido destacar el apoyo recibido que ha recibido la familia desde todas partes del mundo: "Todo esto hace ver que Anna y Olivia son una huella de presente y futuro, su madre está decidida para esta batalla, la de luchar para que esto no vuelva a ocurrir".

Respecto a las vergonzosas declaraciones del párroco que ha relacionado el caso con unas supuestas infidelidades para culpar Beatros, el portavoz de la familia ha manifestado que "lo mejor es el desprecio porque hablan sin fundamentos y no reflejan lo que predican".

En cuanto al terrorismo machista y la violencia vicaria, Amills deja claro que "todavía queda trabajo por hacer". Algo que debe "empezar por la educación, la información, la formación y leyes que aseguren que estos casos no pueden volver a suceder".