El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su opinión al ser preguntado sobre el caso de Anna y Olivia, asegurando que "nosotros no vamos a caer en ninguna guerra de sexos, ni ningún debate estéril al que nos quieren meter".

"Ante una situación como esta, que es la constatación de que el mal existe, hay que castigar durísimamente a los asesinos", ha añadido el dirigente de la formación de extrema derecha.

En una entrevista que ha realizado en El programa de Ana Rosa, Abascal ha cargado contra el Gobierno de España tras la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón: "Una gran parte de los españoles se sienten traicionados".

“El Gobierno quiere atacar el orden constitucional y quiere hacer un regalo a los separatistas. Siempre con la cantinela de que tienen que pactar con ellos. La fórmula de la justicia y del orden constitucional es lo más importante”, ha razonado.

El líder de la formación de extrema derecha ha asegurado que “nosotros ni evitamos ninguna foto, ni la buscamos. Nosotros nos manifestamos para denunciar la foto más horrenda de la sociedad española, la de Pedro Sánchez, retratado, gobernando con los que dijo que no pactaría”.

“El presidente del Gobierno es un estafador profesional y está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. Está dispuesto de pasar por encima del orden constitucional con tal de seguir en el poder”, ha añadido.

Abascal ha señalado que “una inmensa mayoría de los españoles están en contra de los indultos. ¿Hacer cumplir la ley es de derechas? Hay muy buena gente en España de izquierdas que está en contra de los indultos”.

El indulto es un auténtico insulto a todos los españoles. Ayer había muchos españoles de izquierdas entre los manifestantes”, ha defendido.

El dirigente de Vox ha justificado que “a los separatistas se les ha ido concediendo competencias y no hay ninguna posibilidad de explorar nada fuera de la ley. Nosotros vamos a oponernos firmemente y vamos a actuar en el Congreso, en las calles y en los tribunales”.