Correos ha conseguido el Premio Diversa por su labor en favor de visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España tras su campaña dedicada al colectivo.
La empresa pública de envíos ha sido reconocida con uno de los galardones más importantes a nivel nacional que premian el trabajo y la implicación de empresas e instituciones en tareas de diversidad.
El pasado mes de junio de 2020, Correos decidió emprender una nueva campaña dedicada al colectivo LGTBI, bajo el nombre #NoSoloAmarillo, en la que se creó el primer sello dedicado a este colectivo y mostró su compromiso en visibilizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación.
Tal iniciativa se puso en marcha con el fin de rendir homenaje a la celebración mundial del Orgullo de 2020 y en tan solo cuatro días logró recaudar el medio millón de euros, con 16.174 euros obtenidos por la venta de los sellos.
En la primera semana, los ingresos que se obtuvieron habrían servido para que Correos modificara un total de 3.000 buzones con vinilos con la bandera del colectivo LGTBI.
Una campaña que se convirtió en objeto de críticas por parte de la extrema derecha a pesar de que los beneficios fueron mucho mayores a la inversión realizada por parte del Gobierno de España.
El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó que el Ejecutivo central llevara a cabo la iniciativa y para endurecer sus palabras utilizó la pandemia del coronavirus como herramienta crítica: "No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs. ¡Gobierno criminal!".
No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) June 19, 2020
¡Gobierno criminal! pic.twitter.com/vQAvnNJr8M
Unos reproches sobre la inversión de 12.500 euros que no fueron suficientes para boicotear la campaña y que se terminaron de esfumar cuando la formación de extrema derecha apoyó el gasto de 12.750 euros en banderas de España en el Ayuntamiento de Madrid, el pasado mes de febrero.