La nueva campaña de Correos, No solo amarillo, lanzada el pasado jueves, en señal de apoyo al colectivo LGTBIQ+ se ha convertido en un hito histórico en la empresa de reparto.

Gracias a la viralización en redes sociales de influencers y las críticas de gente como el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha creado una publicidad que ha movido el mensaje de la compañía estatal por toda España.

La extrema derecha criticó el enorme gasto que supondría la idea en plena crisis del coronavirus, pero no se dieron cuenta de que tal repercusión ayudaría a aumentar los ingresos.

500.000 euros recaudados

Según ha informado Invertia, desde que la nueva campaña comenzara el pasado jueves se ha logrado recaudar el medio millón de euros.

Correos gastó 12.500 euros en la inversión de No solo amarillo. Y con la venta de sellos del primer día logró amortizar la cantidad invertida.

Tal gasto fue destinado para la colocación de nueve buzones de Correos con la bandera del colectivo, al igual que en cinco furgonetas de reparto y la decoración con vinilos de la oficina de Chueca.

Los 500.000 euros conseguidos podrían equivaler a 3.000 buzones vinilados, en lugar de los nueve que se han hecho.

Según señalan fuentes de la compañía a Invertia, se han vendido 15.664 unidades del sello creado con la bandera del colectivo LGTBIQ+. Lo que equivaldría a unos 18.964 euros.

Una campaña en apoyo al colectivo que ha logrado batir todos los récords a pesar de que miembros de la ultraderecha insistieran en que era un gasto innecesario.