La campaña para las elecciones gallegas del 18 de febrero encara su recta final. Este viernes tienen lugar los actos de cierre en los que los candidatos son arropados por las caras visibles de sus partidos. El Partido Popular de Alfonso Rueda vive un momento crucial, después de que su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, diera que hablar por su cambio de postura sobre la amnistía. Este giro de guión ha causado todo tipo de reacciones. El programa Polònia de TV3 ha dejado, sin duda, una de las más divertidas. 

El pasado viernes, Feijóo confesó haber estudiado indultar a Carles Puigdemont, tras meses de críticas a Pedro Sanchez por negociar la amnistía con Junts para asegurar la investidura. A sólo una semana de los comicios, este revés a la credibilidad del presidente del PP ha sido de lo más comentado. Polònia no ha dejado escapar la oportunidad de mostrar su versión de cómo afronta el partido lo que queda de campaña. Como es habitual, el vídeo del programa catalán, ha sido un éxito en redes.

El show de humor de la televisión catalana lanzó este jueves un sketch satírico en el que Feijóo es asesorado por dos caras conocidas para evitar más problemas. Son Isabel Díaz Ayuso y Jose Luis Martínez Almeida los encargados de chivar al líder del PP lo que tiene que decir en su siguiente mítin. Esta atrevida parodia ha despertado tanto carcajadas como críticas en las redes sociales. Lo que está claro es que, una vez más, el programa de humor de TV3 no ha dejado indiferente a nadie.

Ayuso vuelve a protagonizar Polònia

“Prometo no volver a ser moderado”, es la respuesta del Feijóo de Polònia ante la bronca de sus compañeros. En este nuevo sketch, Ayuso y Almeida le dan un pinganillo a un sumiso líder del PP para cantarle lo que tiene que decir en su siguiente mítin. La provocadora versión de los hechos del programa catalán llega en un momento crítico para el liderazgo del gallego en su partido. El resultado de las elecciones del próximo domingo son cruciales para determinar el futuro de Feijóo. El Almeida de Polónia le demuestra a este su apoyo: “el partido está a tu lado… hasta después del recuento”.

El sketch no deja de hacer referencia a momentos estelares de los populares. El propio pinganillo de Ayuso, las cañas de la libertad o la mención al misterioso M.Rajoy. La estrategia de los tres protagonistas, sin embargo, se vuelve en su contra. Ayuso y Almeida no pueden evitar que Feijóo haga el ridículo con el pinganillo. “Si hay una persona que supone un peligro para Galicia es… ¡la madre que me parió!”, llega a decir el líder del PP. El divertido gag lleva al extremo la parodia e ironiza con la crisis de liderazgo que sufren los populares.

Polònia siempre se caracteriza por buscar las cosquillas de quien toque, y esta ocasión no ha sido para menos. En un momento, Almeida insinúa las verdaderas intenciones de Ayuso, personaje que ya hemos visto anteriormente en el programa de TV3: “a ti te da igual si nos metemos una hostia porque quieres el puesto de Alberto”.

Lo más comentado en redes

El vídeo de Polònia, publicado el pasado jueves, ha sido un éxito en redes. La picante sátira del programa de la televisión catalana se ha ganado tanto admiradores como detractores. Estas son algunas de las respuestas en X, anteriormente Twitter: