Ana Rosa Quintana ha encontrado una nueva oportunidad en Telecinco viajando a Valencia para actuar como corresponsal para Informativos Telecinco y Fiesta, además de para su propio programa, TardeAR. Así, este domingo, la presentadora ha conectado desde Chiva para Fiesta, donde ha sido abordada por la policía y ha tenido que cancelar la conexión, ya que la zona está en alerta roja por fuertes lluvias.
“Me tengo que ir directamente con nuestra compañera Ana Rosa Quintana que está en una localidad de Valencia, que no sé exactamente dónde y me dicen que estáis en alerta roja”, ha dicho la presentadora de Fiesta, Emma García, para dar paso a su compañera. “Bueno nos han avisado que nos tenemos que marchar porque ya hay alerta roja y está lloviendo cada vez más fuerte”, ha explicado Ana Rosa nada más conectar.
“Hemos venido de Chiva y estamos en unas urbanizaciones de la zona de Torrent”, ha explicado, añadiendo: “Como veis esta es la situación de casas destruidas, familias destrozadas, familias que están buscando a dos niños desaparecidos de 3 y 5 años desde el primer día de la DANA, el padre está en el hospital porque estuvo agarrado a un árbol durante un montón de horas y le tienen que operar, esto es un drama detrás de otro”.
Acto seguido, ha asegurado que los vecinos de Valencia tienen una gran indignación: “El grito de Valencia es "Nos han abandonado". Hay mucha indignación y mucho dolor, es dolor, barro, muerte e indignación”. “Estamos hablando de que es el quinto día. Gente, chavales jóvenes sacando a gente haciendo lo imposible. Por lo menos ya tienen agua y hay un puesto de comida, pero la gente se ha quedado sin nada. Hemos estado con una chica que estuvo con sus niños en un tejado y que llevan cinco días sin ducharse y no tienen ropa”, ha relatado.
Y justo durante la conexión, un policía ha desalojado a Ana Rosa y a todos los que estaban en la zona. “Lo siento Emma pero nos dice la policía que nos tenemos que marchar”. “Emma nos tenemos que ir porque empezaba hace media hora a caer las primeras gotas pero ya se ha intensificado, la AEMET ha decretado la alerta roja y acaba de venir una patrulla de la guardia civil pidiendo que nos vayamos porque en esta zona es peligrosísimo estar, los voluntarios se están marchando porque aquí más que ayudar podemos estorbar y no sabemos lo que va a pasar”, ha terminado diciendo.