'Pasapalabra' ha vivido un desagradable momento cuando uno de sus colaboradores ha utilizado una estrategia para ganas más segundos para el bote, provocando que reciba una penalización.
Durante el turno del equipo naranja, Javier, que jugaba junto a Ana Torroja y Leo Harlem, recibía su turno para responder a las preguntas de Roberto Leal. Cuando ya solo quedaban cinco, Javier dejaba de contestar, guardando así los puntos que había conseguido. Sin embargo, Leal tuvo que intervenir al darse cuenta de la estrategia.
"Mejor, porque así empatamos. Si fallamos, perdíamos todo", decía el concursante según se acababa el tiempo explicando el por qué de su silencio ante la estrategia.
"Javier, habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa: que has tardado más de cuatro segundos en decir esa respuesta", empezaba diciendo el presentador justo antes de comunicar la penalización correspondiente.
Por ello, el comunicador se ponía serio y anunciaba la decisión de la dirección del programa: "No se puede hacer esto, son las normas del programa. Es verdad que no había pasado, pero son las normas de 'Pasapalabra'".
"Entre otras cosas, cuando no tenéis un cronómetro o un reloj es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar ese resultado, por lo tanto, lo siento mucho. Son cero aciertos para el equipo naranja", sentenciaba el sevillano al concursante.