Pablo Díaz se llevó el bote de ‘Pasapalabra’ el pasado 1 de julio. Sin duda, su premio fue uno de los momentos televisivos del año dado que Antena 3 congregó a 4,3 millones de espectadores y un 30,8% de cuota de pantalla. El programa también consiguió el minuto de oro del día con 5.660.000 espectadores congregados en torno a la televisión en el momento en el que Pablo Díaz consiguió llevarse los 1.828.000 euros del bote.

Toda la audiencia pudo ver como Pablo Díaz y Roberto Leal se emocionaban al completar el rosco. Sin embargo fue el propio Leal quien, a petición de sus seguidores, subió a sus redes un vídeo del rosco con la cámara enfocándole a él donde los tiempos de esa consecución del premio cambiaban notablemente como se pudo ver en el resultado final emitido eb Antena 3. En el programa que finalmente vio la luz, Díaz respondía antes de que Leal acabara de leer la última definición. Mientras, en el vídeo subido por Leal acababa de leer la definición completa antes de obtener la respuesta.

Estos cambios tienen una explicación: el programa siempre se asegura siempre que las respuestas de los concursantes son correctas. Habitualmente no hay dudas, pero, a veces, una mala pronunciación o un sinónimo que no estaba pensado pero es válido. Por ello, para que el juego sea válido, pueden obligar a parar la grabación para hacer comprobaciones. Cuando esto ocurre el programa debe repetir la grabación del turno del concursante para que el espectador vea una secuencia más fluida y clara.

Esto sucedió con “dux”, la palabra que dio el bote a Pablo Díaz el pasado 1 de julio. Roberto Leal en la primera grabación no pudo (de primeras) dar por buena la palabra, por lo que ‘Pasapalabra’ tuvo que consultar la opción dada por Díaz.Tras verificar si la palabra era correcta, ‘Pasapalabra’ volvió a grabar el turno del concursante. No obstante, en ningún momento se le comunicó a Pablo que se había llevado el bote con anterioridad a la segunda grabación, por lo que la celebración fue real.