Desde que anunciara su desembarco en la Comunidad de Madrid para medirse a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4 de mayo, el aún vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, copa el epicentro mediático.

Tanto es así que programas nada afines para con el líder morado, como El Hormiguero, de Pablo Motos, ha tenido a bien realizar una imitación.

Concretamente, y como no podía ser de otra manera, la parodia de este miércoles corría a cargo de Carlos Latre, quien ingresó en el plató con el puño en alto y con la banda sonora de Juego de Tronos de fondo.

Motos le dice “bienvenido”, a lo que responde: “También me puedes decir bienvenida. Vamos a ser justos o justas con en lenguaje. O el género, que no debe importar o importor”. 

El presentador continúa preguntando por qué tiene problemas: “¿Yo? Los tiene Díaz Ayuso que siempre habla enfadada y con los ojos así. Yo Intento hablar lo más bajito posible”.

Con respecto al motivo que le ha llevado concurrir en las regionales de la capital, ha apuntado que es “por probar, por generosidad, porque me quieren echar y me salen muy mal las encuestas”.