Mercedes Pérez Merino, la sindicalista que participó en el movimiento 'Coca-Cola en lucha' contra el ERE que se planteó en su día en la planta de Fuenlabrada (Madrid) y ya fue elegida diputada, será la sustituta de Pablo Iglesias cuando deje próximamente su escaño en el Congreso de los Diputados.

Algo que ocurrirá, aseguran fuentes del partido morado, antes de que arranque la campaña electoral el 18 próximo 18 de abril.

Cabe recordar que la normativa electoral establece que el cargo de diputado nacional y autonómico es incompatible. Por ello, desde el Partido Popular denunciaron que Iglesias se resistía a renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados hasta conocer el resultado electoral en Madrid y así poder dar marcha atrás -no tomando  posesión como diputado regional y siguiendo en la Cámara Baja-.

No será así. Desde Unidas Podemos reiteran que este paso se dará en "próximas semanas" y que se comunicará debidamente antes del inicio de la campaña electoral.

La sustituta de Iglesias

Su sustituta, Mercedes Pérez Merino, concurrió en el puesto número 6 en la lista de Unidas Podemos por la circunscripción de Madrid.

En el mundo laboral desde los 16 años, Pérez Merino trabajó casi 35 años en Coca-Cola desempeñando puestos en ascenso mediante examen. Fue una de las trabajadoras más involucradas contra el ERE en 2014 de la planta de la multinacional en Fuenlabrada, conocida antaño como "la perla" por su eficiencia.