El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, ha hablado por primera vez de su divorcio con Laura Llopis tras una relación de más de 25 años. El conductor televisivo sacó el tema coincidiendo con la visita al programa de Alba Paul y Dulceida, una pareja de influencers que, casualmente, estuvo separada y que terminó reconciliándose.

El periodista valenciano, aprovechando el contexto del tema, decidió abrirse públicamente y romper su silencio sobre este tema. "Cuando me separé, lo primero que sentí fue, sin rodeos, una gran sensación de liberación. Me quité un peso de encima", expuso, antes de añadir: "También sientes bastante culpabilidad".

Una última frase que despertó la curiosidad de sus invitadas, que le dijeron: "Eso significa que fuiste tú", dando a entender que podía haber existido una infidelidad. Sin esclarecer si había existido el engaño, el presentador respondió afirmativamente: "Sí. Y también sentí un poco de fracaso".

A su vez, Motos quiso preguntarle a sus invitadas qué fue lo que sintieron al estar juntas, romper y volver de nuevo. "¿Qué fue lo que sentisteis durante la ruptura?", cuestionó. 

"Sentí pena y fracaso cuando rompimos, fue terrible, me sentí hundida en la pena. Pero siempre pensé que volveríamos y, ahora, es como si hubiéramos empezado otra vez", expresó Dulceida. Alba Paul, por su parte, confesó que "se le quitó el hambre" en el tiempo que estuvieron separadas y que "perdió hasta seis kilos en solo dos semanas". "Yo también perdí peso en ese periodo", añadió Dulceida.

Por otra parte, el presentador valenciano quiso sacarle alguna curiosidad a las invitadas, y les preguntó qué era lo que no aguantaban de la otra. "No me gusta irnos a dormir enfadadas", respondió Dulceida. "Yo no aguanto sus silencios cuando se enfada", confesó Alba Paul.

Dulceida, contra Vox y Ayuso

Dulceida es una de las influencers con más alcance en redes sociales de nuestro país, y como tal, usa su plataforma para dar mensajes de apoyo al colectivo LGTBI, al que pertenece. En 2021, se pronunció en contra de Vox y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que ambos abogaran por la derogación de las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid. En la gala de los premios Forqué, la influencer sostuvo:  “Me parece una barbaridad la derogación de la Ley Trans y LGTBI. Tenemos que ir para adelante y es súper necesario que en redes sociales no luchemos solo los que somos del colectivo. También se necesita a los heteros".

A su vez, sostuvo que echaba en falta un mayor número de productos audiovusuales en los que se representase el amor entre dos mujeres. “Me falta ver más películas en que los protagonistas del mismo sexo se besen. Ves películas de amor y siempre son un chico y una chica”, explicaba la influencer.

"Soy fan de San Junípero. Es una historia de dos mujeres que es increíble", expuso también, en referencia al capítulo de Black Mirror en el que dos mujeres protagonizan un romance en la década de los ochenta.

 

A raíz de estas declaraciones, Dulceida fue preguntada por si asistiría a la manifestación que se celebró en ese contexto, para protestar contra la propuesta de ley de Vox. En respuesta, la influencer sostuvo que "no podría ir" pero que había ido en otras ocasiones a protestas similares y que "habitualmente había dado muestras de apoyo al colectivo". "En cualquier caso, todas las personas que puedan ir, que vayan, es una cuestión muy importante", zanjó.