Este jueves la tertulia de actualidad de El Hormiguero ha tratado el tema del espionaje a varios miembros del Gobierno gracias al software Pegasus. "El Gobierno ha dado a conocer esta semana que los teléfonos del presidente y de la ministra de Defensa han sido espiados", explicaba Pablo Motos a los espectadores como pretexto para dar paso a sus colaboradores.

Cristina Pardo fue la encargada de explicar con profundidad el tema, como viene siendo habitual. Según la presentadora de Más Vale Tarde, el enfado de los políticos independentistas a los que les han pinchado los teléfonos ha dado pie a una estrategia por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez. "Por lo que podemos intuir, el Gobierno, para contrarrestar esta situación y amortiguar el victimismo de los independentistas, comunican que los teléfonos de la ministra de Defensa y del presidente del Gobierno también han sido atacados", comentaba la periodista.

Pardo se mostraba muy dura con el Gobierno por la actitud, comentaba, ante esta polémica: "¿Qué ventaja tiene mostrarte tan vulnerable ante el mundo? Porque ha habido otros jefes de gobierno que también han sido espiados fuera de España y ninguno lo ha admitido públicamente. Si los servicios secretos son secretos, ¿por qué tenemos que desnudar nuestros secretos al mundo entero?".

Antes estas acusaciones, Juan del Val consideraba que a "Sánchez le conviene más poner a los pies de los caballos al CNI, que es una institución que hay que proteger, a salvar su legislatura". A continuación, Pablo Motos se sumaba al debate para atacar la estrategia del Ejecutivo:"Que un presidente o que el Gobierno ponga a los pies de los caballos a los servicios de inteligencia es una cosa muy grave y muy irresponsable. Para que un país funcione, los servicios de inteligencia son básicos para prevenir delitos y proteger al país".

Pero el presentador no se quedaba ahí y continuaba su alegato contra Pedro Sánchez: "Ponerlos a los pies de los caballos les hace ser cuestionados por el resto de servicios de inteligencia, que viven del prestigio. El servicio de inteligencia español es muy prestigioso porque tiene mucha experiencia en terrorismo por lo que sucedió con ETA. Y ahora se lo están quitando".

"¿A quién beneficia esto que está pasando?", se preguntaba entonces Cristina Pardo. "Porque yo veo un beneficiario claro. El Gobierno ha quedado como un gobierno vulnerable, débil y fácil de espiar. Los servicios secretos están quedando como unos servicios pocos secretos", añadía.

Finalmente, Pablo Motos retomaba la palabra para mojarse de lleno en el debate: "Si tú eres vulnerable, estás invitando a los que te quieren fastidiar, a fastidiarte. Al hilo de esto, le han robado al presidente del Gobierno dos gigas de información del teléfono. ¿Qué hay en ese teléfono? ¿Pone algo en peligro? ¿Quién tiene esa información? Que no nos digan que tiene fotos con su perro, que no me lo creo".