Después de haber admitido que fueron ella y su Gobierno regional quienes ostentaron las diligencias en las residencias de ancianos durante la pandemia del Covid-19, Isabel Díaz Ayuso ha reculado y ha vuelto a negar su responsabilidad en los hechos, algo difícil de entender teniendo en cuenta que no han pasado ni dos semanas desde que la presidenta madrileña reconociera que tenía el mando único en la gestión. Ayuso niega ahora que los hospitales aplicaran las reglas autonómicas que llevaban a cabo un protocolo discriminatorio, a pesar de las evidencias existentes y de contradecirse a sí misma.

A la polémica actitud y postura de Ayuso le han salido voces discordantes hasta en los afines a su partido. Un buen ejemplo es el del periodista Pablo Montesinos, quien fuese diputado y vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular.

"No estoy de acuerdo con lo que dice la presidenta. Creo que los familiares de los fallecidos, por respeto a ellos mismos y porque no hay que utilizarlo como un arma política, merecen que se investigue qué es lo que ocurrió; también, para ver qué se puede mejorar, porque dios quiera que no vuelva a ocurrir lo que vivimos en la Comunidad de Madrid y en el conjunto nacional por el coronavirus", ha sostenido Montesinos en el recién estrenado programa ‘laSexta Xplica’.

A su vez, el exdiputado de la formación neoliberal ha reflexionado: "¿Y si vuelve a ocurrir algo parecido? Habrá que actualizar los protocolos, habrá que ver qué se hizo mal para solucionarlo, con sosiego y sin usarlo como arma arrojadiza. Creo que ese trabajo de investigación sosegado y ponderado sí tendría que hacerse en la Comunidad de Madrid y seguramente también en todas las Comunidades Autónomas", ha apuntado el periodista, aplicando un punto de vista reposado y alejado por completo del de la presidenta de la Comunidad de Madrid.