El exvicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Montesinos, se ha mostrado muy contundente después de conocer las últimas informaciones reveladas por laSexta en torno al excomisario José Manuel Villarejo y la formación conservadora. En esta nueva batería de audios publicados por la cadena, la cúpula policial señala al principal investigador de Gürtel en 2014, Manuel Marocho, sobre el que los protagonistas de las voces aseguran que es “para descargarle un cargador en la cabeza”.

Además, el grupo conformado en este caso por Villarejo, Eugenio Pino (Director Adjunto de la Policía), José Ángel Fuentes Gago (jefe de Gabinete de Pino) y Enrique García-Castaño (jefe de la Unidad Central Operativa) se jacta de las presiones al inspector de Asuntos Internos que lideraba la investigación contra el excomisario.

Pablo Montesinos: “No hay calificativo para definirlo”

El que fuera hombre de confianza de Pablo Casado ha sido muy directo con el caso. “Lo más terrible de todo esto es que por parte de un área del Gobierno de Mariano Rajoy se utilizó a una parte de la Policía Nacional para intentar dinamitar a ciertos enemigos políticos, ya fueran próximos (como Bárcenas) o rivales políticas de otras formaciones políticas. Eso ha existido en España y es brutal. Es terrible”, destaca.

“No hay calificativo para llegar a definirlo, porque al final lo que comprobamos es que alguien muy poderoso, muy importante del Gobierno de España, daba una orden. Se llegaba incluso a utilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad”, añade: “Es decir, a aquellos que tienen como objetivo velar por la seguridad de todos, por la libertad de todos, con un fin, dinamitar a rivales políticos… Me parece terrible. No tiene un pase y lo que espero es que esta historia política y policial de España no vuelva a ocurrir jamás”.

“No puede pasar nunca más”

El exvicesecretario general de comunicación del PP ha sido muy rotundo con los hechos, pese a haber estado en la formación, y ha querido dedicar unas palabras a Casado: “Yo he estado en política en el PP y estamos hablando de un expresidente y de un gobierno del PP. Yo entré en política, entre otras cosas, porque hubo un líder político, Pablo Casado, que entró al PP, entre otras cosas, por ese compromiso con la ejemplaridad política”.

“Espero de verdad que se haya roto definitivamente con todo eso y que no vuelva a ocurrir jamás (…) Es la peor historia política, policial y no puede pasar nunca más”, ha concluido.