Juan Manuel Moreno Bonilla es el hombre de moda en el Partido Popular. El presidente andaluz ha sido el gran ganador de las elecciones andaluzas de ese domingo 19 de mayo. Según las principales encuestas, el dirigente popular no solo habría sido el más votado de los comicios, sino que habría logrado su gran objetivo: gobernar solo.
Un éxito electoral de Moreno Bonilla que Pablo Montesinos, exvicesecretario general de comunicación del PP, ha aprovechado para poner en valor la figura del presidente andaluz, asegurando que “se convertirá en el barón de barones” y “marcará” la dirección política de Génova, 13.
Además, Montesinos también ha dado su opinión sobre el pinchazo de la extrema derecha. “No hay efecto Vox, no hay efecto Olona en Andalucía”, ha defendido en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta).
Unas palabras de Montesinos que, a su vez, también han ido dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque no la ha mencionado. En este sentido, cabe recordar que la dirigente madrileña siempre ha defendido pactar con Vox si fuera necesario para gobernar, mientras que Bonilla ha repetido constantemente su voluntad de no introducir a la formación ultra en las instituciones.
Asimismo, las diferencias entre Montesinos y Ayuso también vienen desde la enorme guerra civil interna que vivió el PP tras el espionaje que la dirección nacional de los populares, entonces bajo el liderazgo de Pablo Casado, realizó a la presidenta madrileña. Una pugna que acabó con Casada y Teodoro García Egea dimitiendo después de que la gran mayoría de dirigentes de la formación conservador decidieran aliarse con Ayuso para conservar sus puestos.
De hecho, el único que se mantuvo leal a Casado fue el propio Montesinos, que poco después de que el exlíder del PP anunciara su dimisión, hizo lo mismo. “He trasladado a Pablo Casado mi decisión de dejar la vida política tras el congreso del PP. Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga. Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido”, escribió este en Twitter.